Atención

club d'escalada i muntanya Pardinyes - cemp -


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 19:26

Vía Latin Brothers 500 metros (6a+/ A1 E.D. inferior) Montrebei

Publicado por muntanyapardinyes  |  1 comentario  


Como dicen por ahí las reseñas y piadas de la peña escaladora: vía larga, vertical y dura. Una vía inolvidable para quien la haya hecho y una obsesión para otros hasta que pueden ir a hacerla. Rodeada de polémicas por el reequipamiento de buriles por parabolts, desequipamientos y posteriores soluciones. Actualmente podemos encontrar una vía con reuniones de tres tipos, algunas con dos parabolts con argollas, otras de clavos y las que menos de sabinas. En los largos iremos encontrando algún clavo, peró en general pocos. Por ello hay que llevar friends, aliens y empotradores. Conviene repetir camalots números 1,2 y 3. Y no olvidar el número 4, que también se pone en algún largo. La vía tiene sus pasos duritos, donde encontraremos algún clavo, pero hay que ir poniendo en todos. Los largos de artificial se equipan bien con friends, aliens y empotradores, el primer artificial es el más laborioso. Nosotros llevamos un pequeño kit de clavos, pero no nos hizo falta poner ninguno en toda la vía, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:33

Vía Directa al Puro (6b/A0, máximo obligado V+) Camarasa.

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


La vía Directa al puro es una de las grandes clásicas que no nos podemos perder si decidimos ir a escalar por la zona de Camarasa. La vía consta de 3 largos, el primero de Vº/ Vº+, el segundo V, 6b/Ao y IVº+ y un último largo muy bien asegurado de 6a. Vía equipada en la mayoría de los tramos, excepto un tramo del primer largo, en el que podremos colocar aliens, friends o algún empotrador, y la parte final del segundo largo, en el que los friends también vendrán bien para asegurarnos los pasos. Al llegar a la cima tenemos dos opciones, o rapelar por la vía normal o hacer un paso espectacular para pasar de la cima del puro a la pared de enfrente, tras hacer el paso ascendemos unos metros y encontramos la reunión de la via Eusam, desde la que nosotros optamos por la travesía hacia la derecha hasta una canal chimenea de IVº+ desequipada. Si se sigue recto se asciende por un largo de Vº que ya probaremos en el futuro. La canal chimenea esta desequipada, peró con unos aliens se asegura muy bien ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:54

Vía Vidal Farreny (500 metros, 6ª/ Ae, máximo obligado Vº) a la paret de les Bagasses Terradets.

Publicado por muntanyapardinyes  |  0 comentarios  


La segunda vía abierta en la Pared de les Bagasses de Terradets. Vía clásica que un escalador no debe perderse. La vía tiene las reuniones equipadas con parabolts. Por lo visto se reequipó hace tiempo con muchos tramos de la vía con parabolts, actualmente la mayoría han desaparecido, aunque en las zonas donde han sido arrancados es muy factible colocar friends o empotradores o incluso utilizar sabinas para asegurarse bien los pasos. No obstante los largos de 6ª ó A0 y el largo de artifical de Ae, estan equipados con parabolts, ya que donde había buril se ha dejado un parabolt, en el resto de la vía encontraremos alguno suelto, peró la mayoría han pasado a mejor vida. Por lo tanto hay que llevar un juego de friends, aliens y empotradores de cable, así como cordinos para sabinas y puentes de roca. Nosotros decidimos realizar la vía por todo su trazado original. Así que escalamos el primer largo que lleva hasta el jardín. Un largo de Vº que no hay nada, así que hay que protegerlo con sabinas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:34

Vía Anglada Guillamón Cadireta d'Agulles (Ae/ IV+) Montserrat.

Publicado por muntanyapardinyes  |  1 comentario  


Un dia de mal tiempo para poder hacer una vía larga en Montserrat. La lluvia fina e intermitente impedía escalar la Vía Gam a El Bisbe, así que, mientras rapelabamos desde la primera reunión, vimos desde allí la el espectacular techo de la Vía Anglada Guillamón a la Cadireta d'Agulles. Esta vía yo ya la había escalado anteriormente hace años cuando estaba toda llena de buriles viejos que se hiban rompiendo cuando te colgabas de ellos. Ahora nos hemos encontrado una vía bastante renovada, y por el estado de algunos buriles que aun queda, era lo lógico. Hay un paso en el segundo largo que pudimos superarlos grácias a un cable de hierro que llevamos el Fer y yo tipo tascón pero sin la pieza y que por uno de sus extremos se puede encoger o hacer más grande, sino el paso se ha de hacer en libre y parece muy potente. El techo del tercer largo es lo más espectacular y es lo que hace a la vía atractiva, sino sería demasiada pedalada monotona para tan poca escalada libre, que es lo que nos ofrece ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por muntanyapardinyes el 23/11/2009



Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags