Atención

Rutas y viajes


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 19:00

PEÑA OROEL (1.769 mts) CENTINELA DE JACA

Publicado por wokin  |  0 comentarios  


Si hay un monte conocido por su silueta ya desde el embalse de Yesa al dirigirnos al Pirineo, esa es la Peña Oroel (1.769 mts). La ascensión comienza en el parador de Oroel (fuente) situado en la carretera que va de Jaca a San Juan de la Peña. Frente al parador sale un camino que todo de frente a la Peña va zigzagueando por el bosque hasta salir a la arista final. Desde aquí por todo el filo de la montaña llegaremos a la cumbre. En la cima hay una gran cruz visible desde Jaca. Una hora y media mas o menos desde el parador mas la bajada. Magníficas vistas del valle del Aragón, pirineo central y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:17

PICO DE ANAYET (2.559 mts)

Publicado por wokin  |  0 comentarios  


Ascensión a uno de los picos mas conocidos de la zona situada entre el Valle de Tena y el Valle del Aragón. Al pasar Canfranc estación, un poco antes del cuartel militar de Ríoseta existe un pequeño parking junto al río en el que aparcaremos. En este punto y tras pasar un puente comienza el valle de la Canal Roya el cual remontaremos hasta el final. En invierno si subimos con esquís de travesía, mucha precaución en este paso pués son muy frecuentes los aludes que caen de las laderas del monte La Raca (Astún). Al fondo de Canal Roya veremos un precioso circo conocido como la rinconada. Subiendo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:13

VALLE DE GARCIPOLLERA EN MOUNTAIN BIKE

Publicado por wokin  |  0 comentarios  


Recorrido circular en bicicleta de montaña en el valle del Aragón (Jaca-Huesca). El Valle de la Garcipollera destaca por sus magníficos bosques, pueblos abandonados, tranquilidad y la gran población de ciervos que lo habita. Comenzamos el recorrido un kilómetro mas arriba de Castiello de Jaca, a la altura de una urbanización que queda en el lado izqdo. de la carretera. En el otro lado cruza un puente de piedra que nos da acceso a una pista la cual vamos remontando siempre con el río a la izqda. hasta unas bordas (barranco de San Juan). La pista comienza a subir justo a la altura de un gran ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:06

ADI (1.458 mts) Desde el collado de Urkiaga

Publicado por wokin  |  0 comentarios  


Ascensión a una de las montañas mas conocidas del norte de Navarra desde su punto mas accesible, el collado de Urkiaga en Quinto Real. Accederemos a Urkiaga desde Pamplona al pueblo de Eugui y luego pasando las canteras, dejaremos a la izda. la carretera que se dirige a Irurita para subir hasta el mismo collado donde dejaremos el coche. Desde el collado tomamos la pista que sale a la dcha.(dirección oeste) para sin salirnos de ella y siguiendo la GR11 llegar a un portillo en el que encontraremos un indicador. Remontar junto a la alambrada toda la loma herbosa hasta su punto mas alto y ya ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por wokin el 18/01/2010



Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags