Rutas y viajes

Resultados para el mes de " DE 2011"

ARNOU / BENOU / BELLOINSENCHE (VALLE DEL ARAGÓN)

Publicado por wokin  |  0 comentarios

Ascensión a estas cumbres que mediante fuertes crestas que superan los 2.200 mts., forman un cordal que separa la zona de Astún/Somport de los valles franceses. Iniciamos la subida desde la estación de esquí de Astún remontando el barranco de Escalar (misma ruta que el Pic des Moines) hasta llegar al Ibón de Escalar donde giramos a la izqda. hasta un collado perféctamente visible.
Desde el collado tomamos a la izqda. dirección sur sin dejar las afiladas crestas y ... seguir leyendo »

LAS BARDENAS REALES EN BTT: "EL SERENGETI NAVARRO"

Publicado por wokin  |  0 comentarios

Las Bardenas Reales están situadas al sureste de Navarra y ocupan 42.500 hectáreas formadas por barrancos, zonas desérticas, extrañas formas erosionadas por el aire y una gran sensación de soledad comparable a cualquier desierto. Las elevadas temperaturas que se alcanzan en verano convierten las Bardenas en un territorio abrasador. Fue convertido en Parque Natural en 1.999. Abundan las rapaces diurnas y nocturnas, así como numerosos animales que hacen que la vida de estas sea posible como ... seguir leyendo »