Resultados para el mes de " DE 2010"

Circular Serrella

Publicado por Melvin  |  0 comentarios

Predicción meteorológica para el dia 13 de Febrero de 2010 en la población de Famorca. Probabilidad de lluvia 10 por ciento, cota de nieve 1000 metros. Estamos en Famorca el inicio de esta ruta circular, nos encontramos a 600 metros y sorpresa, está nevando. Cosas de la montaña supongo..Pero bueno, son las diez de la mañana y es hora de empezar a caminar. Salimos de la PLaza de la Fonta de Famorca con solo la nieve como compañera. Por primera vez conseguimos seguir los tiempos que indica el folleto de la ruta, debemos estar mejorando, y llegamos al primer pozo de nieve 5 minutos antes que lo indicado. La nieve ya ha cuajado y tiene un espesor de más de cuatro centímetros. Nos dirigimos a un collado des de el cual giraremos para ir hacía nuestra primera cima, Mas de Llop. Al que llegamos en medio de una ventisca, primera cima de hoy 1357m. Seguimos la cresta, con un patio considerable (más que nada por qué no se ve el final) y llegamos en menos de media hora a la segunda cima. Pic Serrella ... seguir leyendo »

Boicot Decathlon?

Publicado por Melvin  |  27 comentarios

Pues voy a escribiros de una cosa que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza. Cada vez que entro en cualquier foro de montaña y pregunto sobre material que me debo comprar y pongo entre las opciones una del decathlon, todos se ponen en contra suya. A mi parecer hay un boicot contra cualquier producto del decathlon, desde la mochilas hasta lo sacos. Yo, personalmente, creo que el decathlon es la ostia. Encuentras material de montaña de calidad a un precio inmejorable. Está bien admito que seguramente si te compras una mochila de marca como por ejemplo The North Face, puede que te dure toda la vida; pero, quien va a utilizar una mochila toda su vida. Acaso no cambiamos de material a la largo de los años? Por la tanto, prefiero gastarme 89 euros en una mochila para dos años que 200 en una que utilizaré el mismo período de tiempo. Además no todos tenemos el nivel adquisitivo que se necesita para realizar este deporte al que todos queremos tanto. Yo tengo 15 años, vivo solo con mi madre, y ... seguir leyendo »

GR-7 Alcoy - Bocairent

Publicado por Melvin  |  1 comentario

Pues aquí estamos de vuelta, vivos que es lo que cuenta. La travesía un poco más dura que lo que planeábamos pero todo ha salido con éxito. Empezamos a caminar el domingo a las 10 de la mañana y acabamos hoy, Lunes, a las 14:00. Más de treinta kilómetros recorridos y 1000 metros de desnivel positivo, esas cifras creo que pueden indicar lo difícil que es esta ruta físicamente. Eso si es de las más bonitas que he tenido el placer de poder recorrer, el entorno inmejorable, las vistas lo mismo, los caminos preciosos, lo único que ha fallado ligeramente ha sido la señalización del GR; en muchos sitios tenías que adivinar la ruta a seguir, cosa que podía traer consigo alguna discusión entre compañeros. Pero al final y al cabo, travesía 100 por cien recomendable.

Blog creado por Melvin el 02/02/2010

Blog dedicado a describir explicar todas nuestras rutas y a exponer todos nuestros pensamientos relacionados con nuestra querida montaña.