Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 14:11

Resumen

Publicado por Melvin  |  4 comentarios  


Como resumir un viaje tan asombroso, como meter todos los recuerdos en un post, no sé como. Pero lo haré lo mejor que pueda.
2 países, 7 Comunidades Autónomas, 15 Províncias, 3284.3 Km recorridos en coche, 72.71 Km recorridos a pie, 4248 m de desnivel acumulado positivo, 2 cimas de 4 posibles. Resultado? No, el resultado no son las 2 cimas conseguidas; son las miles de vistas inolvidables, las risas, los malos momentos, el saber cuando dar la vuelta, la experiencia adquirida, son dos semanas de vivencias inolvidables.
La montaña puede que nos haya dejado subir a todas sus cimas, pero nos ha dejado formar parte de ella durante dos semanas, nos ha dejado caminar por sus amplias crestas, por sus chimeneas verticales, por sus prados verdes, por ella. Y creo que se merece mi más sincera gratitud por ello, así que querida montaña: GRACIAS!
Salud Y Montaña!

P.D.Si quereis ya podeis encontrar los tracks del GPS en mi cuenta de wikiloc: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Viaje


, 17:23

Peña Trevinca 2127

Publicado por Melvin  |  1 comentario  


Volvemos a pisar una cima, volvemos a sentir la emoción de llegar al punto más alto de una montaña, volvemos a sentir la alegría descontrolada...volvemos a ser felices! Por mucho que digamos que se disfruta en la montaña sin llegar a la cima, por mucho que digamos que llegar a la cima no es todo... hay que admitir que sienta bien. Sienta bien llegar al punto más alto, sienta bien mirar a tu alrededor y pensar: estoy más alto que todo eso. Eso es lo que hemos vuelto a sentir después de una mala fase, después de dos intentos, victoria. Llegamos al punto más alto de la Peña Trevinca (o Montaña Solitaria como la bautizamos nosotros) la montaña más alta de Galicia. Hermosa ascensión por prados verdes y amplias crestas, un tanto devaluada por la presencia de varias minas al aire libre de explotación pizarrera (nada es perfecto). Un saludo desde mi pueblo en la costa alicantina, echando ya de menos esas preciosas montañas y planeando ya el segundo viaje!

Salud y Montaña!


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:29

Fracaso absoluto...

Publicado por Melvin  |  7 comentarios  


...en Picos. Subestimamos su magnitud, subestimamos su capacidad rompepiernas, subestimamos su capacidad retenedora de nieve, en resumen, subestimamos y mucho a los Picos de Europa. Nos han derrotado y más que fisicamente, moralmente. Dos intentos y dos fracasos. Pero bueno, que se le va a hacer unas veces se puede y otra no.
Salimos de los Prados de Pandébano con la idea de subir hacia el refugio de Vega de Uriellu pasar noche y al día siguiente subir al Torrrecerredo, pero esto es lo que pasó.
Salimos a las 14:00 des de los prados y acometer la corta subida hasta el refugio donde teníamos pensado vivaquear. La subida se nos hizo corta ya que la niebla lo tapaba todo y no teníamos nada mejor que hacer que caminar. Así que en menos de 3 horas y media (con peso) llegamos al refugio y buscamos un sitio impresionante donde vivaquear, cena y a dormir, eso si, no sin antes tomar una cuantas fotografías de la impresionante puesta del sol. Por la noche, casi imposible dormir por el efecto ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:39

FRACASO!

Publicado por Melvin  |  3 comentarios  


Fracaso absoluto ayer en Picos de Europa.
Con la idea de subir a la Torre Blanca, altura máxima de Cantabria (aunque disputada con Peña Vieja) salimos ayer cogiendo el primer teleférico que salía de Fuente Dé. Empezamos a caminar en dirección a la vueltona con los ánimos disparados por el precioso día que hacía. Llegamos al refugio Cabaña Verónica (con aspecto de nave espacial) en un tiempo nada envidiable de dos horas. Todo iba estupendamente hasta que vimos la cantidad asombrosa de nieve que había en la pala que teníamos que subir para llegar a nuestra montaña. Así que después de mucho pensar, de mucho consultar, de mucho discutir madre y yo llegamos a la conclusión dolorosa que..otra vez será. Así que nos despedimos de esta montaña hasta que las condiciones mejoren, sin antes jurar que volveríamos. En la vuelta decidimos intentar enmendar el día subiendo a la segunda altura de Cantabria, y la que algunos defienden como la máxima, Peña Vieja. Subimos sin apenas referencias siguiendo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:09

el Torreón 2401

Publicado por Melvin  |  0 comentarios  


Preciosa montaña que no sólo nos sorprendió por su belleza, sino por soledad (no nos cruzamos con nadie en todo el día). La verdad el haber conseguido esta cima tiene un significado un poco más especial para nosotros, ya que lo intentamos en el puente de la inmaculada pero el mal tiempo nos jugó una mala pasada y no pudimos hacer cima, cosa que nos dolió especialmente al ser la primera montaña que nos negó el privilegio de ascenderla. Pero volvimos, como juré ese día.
La ruta empieza des de una plataforma llamada el travieso (1800) al cual se llega des del precioso pueblo salmantino de Candelario. La ruta sale por la ladera izquierda del parking de la misma plataforma y empieza un fuerte ascenso hasta llegar a una fuente que está en el principio de la amplia cresta que seguiremos el resto del camino. La primera cima a la que llegamos (de un total de tres) es la del Calvitero (2397) pequeño buzón y ,se supone, que una virgen que hoy parece que se ha ido de paseo. Seguimos el camino trazado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Melvin el 02/02/2010

Blog dedicado a describir explicar todas nuestras rutas y a exponer todos nuestros pensamientos relacionados con nuestra querida montaña.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags