Resultados para el mes de " DE 2010"

Torrebarrio-Prau-Fontanes 26/04/10

Wenas!!!

Por fín esta temporada conseguimos estas cumbres tan deseadas desde hace tiempo;y que por diversas razones no habiamos podido conquistar...jejeje

Pero a base de insistir...

Partimos temprano desde Torrebarrio (1300 m),con la idea de intentar pillar la nieve en las mejores condiciones;pero con las temperaturas que daban estos dias...

Como en otras muchas ocasiones,comenzamos a andar por la pista,en busca de la mole de Ubiña...
Photobucket

Poco a poco,la bruma matinal va desapareciendo,a la par que vamos cogiendo altura...

Lagos-Jultayu 19-04-2010

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola! Como suele pasarnos ultimamente, teniamos unos planes y al final salio otra cosa...La idea era volver a darle caña a los alrededores del Dobra, pero como hasta esa misma noche estuvo lloviendo decidimos posponerlo, no me apetecia verme en la canal de la Muyada con la roca mojada y patinando por la hierba y el barro...

Entonces decidimos acercarnos por Ario, yo no lo conocia, pero Amador si, y bastante bien, pensamos ir hasta el refugio y desde alli conectar con Vega Maor, y si habia ganas bajar hasta Oston. Pero como ya dije, ultimamente todo sale al reves, cuando salimos lucia un sol esplendido y creimos que las previsiones habian acertado, pero segun avanzaba el dia iba empeorando, y cuando llegamos a Ario empezo a llover y estuvimos escondidos dentro hasta que amaino, ya casi dabamos el dia por perdido cuando de repente empezo a abrir y vi el Jultayu, yo nunca lo habia subido y era una de las pendientes y como Amador lo conocia bien(habia subido tres veces), decidimos ... seguir leyendo »

Camin de la Madera 6-04-2010

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola de nuevo! El dia de la Mecedura nos quedamos con ganas de ver mas, de situar la zona un poco mejor, y salimos con la idea de bajar al puente Pelabarda desde Pan de Carmen, pensabamos salir por el Camin de la Madera y buscar una bajada al puente, pero segun avanzamos nos dimos cuenta de que la bajada al rio desde el final del Camin era muy largo, y luego encima tocaba subir, el dia antes nos habiamos dejado la piel(literalmente) en el Dobra y no teniamos muchas ganas de "fregaos"...

Entonces decidimos ir por la parte alta, paramos en el collado Cabritales a ver la Mota y la Mecedura desde arriba, luego nos acercamos hasta Les Vidrioses, estuvimos asomados a los cortados del Gusteguerra(impresionante)y paramos a comer en la Joyosa del Cuevon.

Peña Ñorin 11-04-2010

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola! Esta vez nos fuimos unos cuantos a los Beyos, Yeti, Amador, Ana, Ramon, Corin, Ricardo y yo, en principio ibamos a hacer la Senda del Cartero, pero Yeti nos comento la subida a esta peña, prometiendonos una arista espectacular, con luces y todo, jaja

La subida no tiene complicacion hasta la collada Torbenu, es ahi cuando la cosa se pone fea...o guapa, segun se mire...

Photobucket

Para empezar dejamos los coches en los Beyos, en esta curva, entran unos 3 o 4 coches, que lo sepais

Pico Jario 9-04-2010

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola a tod@s! Salimos de Leon Mendizale y yo con la idea de ir a Vegabaño para subir a los Moledizos, pero al llegar a la carretera de Soto de Sajambre...Sorpresa!

Photobucket

Que hacemos? Donde vamos? Fue entonces cuando nos acordamos del Jario, habiamos hablado de subirlo muchas veces, pero es el tipico sitio que siempre se pospone, y decidimos que hoy era el dia... Direccion Panderrueda, por favor...

Salimos ... seguir leyendo »

Collado Angon-Mecedura de los Rios 5-04-2010

Publicado por xtremonorte  |  1 comentario

Hola! De nuevo por aqui dando guerra... Esta vez nos fuimos al Macizo Occidental, a la vera del rio Dobra, ya anduve una vez por la Jocica, pero esto no tiene nada que ver...

Salimos del Collado Angon con la intencion de entrar al Dobra por el puente Debarria, e intentar llegar a la Mecedura de los Rios, sabiamos que existia una senda pero esta zona esta muy perdida, es territorio de los avellanos y de las zarzas, siempre con el permiso de la garrapatas... cuando empezamos no encontramos el puente, lo debimos dejar aguas arriba, como el rio se atraviesa casi en cualquier punto decidimos buscarlo a la vuelta