Resultados para el mes de " DE 2010"

Cueto Ancino 19-05-2010

Publicado por xtremonorte  |  0 comentarios

Hola! Aqui estamos de nuevo con nuestros habituales ladrillos, esta vez nos escapamos al Cueto Ancino, es una de esas cimas que casi pasan desapercibidas, por mi parte ya la conocia gracias a Mendizale, que la subio hace algun tiempo:

Pero esta vez no fuimos por el caserio, nos acercamos al collado por el valle de Valdenuciello, este valle es el que separa el Ancino del Prado Llano, del que tambien encontrareis alguna reseña en el blog. La pista se coge en el primer puente que atraviesa el Curueño despues de las Caldas de Nocedo, subimos por dicha pista casi hasta la collada de Valdenuciello, y cogimos una canal que nos subia hasta el cresteo, casi en el mismo punto en que lo cogio Mendizale, desde aqui a la cima una bonita arista llena de destrepes, que, como casi siempre, son perfectamente evitables, cada uno se complica la vida lo que quiere...

La linea roja es la subida ... seguir leyendo »

Cresteo del Jaido 29-04-2010

Publicado por xtremonorte  |  1 comentario

Hola!!! Por enesima vez se nos truncaron los planes antes de salir siquiera del coche, habiamos salido Amador y yo para dar una vueltina por los Beyos, pero estaba de tormentas y cuando salimos de comer un pincho en Riaño estaba medio lloviendo, entonces me acorde de una ruta que vi en Foropicos por la zona del Jaido. Siempre me llamaron la atencion esas peñas, y de lo unico que me acordaba es de que habia que pasar por el "risco de la Monja", era nuestra unica referencia...

Pues pensando en esto nos acercamos a Las Salas, ya de camino el cresteo y toda la zona se veia muy guapa, pero en el fondo sabia que en cualquier momento tendriamos que darnos la vuelta(pasaban nubes muy feas constantemente) y ademas no conociamos la zona, pero el tiempo nos respeto, (un par de veces tuvimos que escondernos bajo la peña) y al final quedo una ruta muy chula... Nos dejo muy buen sabor de boca, subimos a la arista en la zona de las antenas de TV, y nos dejamos llevar por ella hasta el ... seguir leyendo »