Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 23:12

Hasta la vista

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Resulta que el Señor Ministro y su adlatere el Joint Secretary se han ido de viaje sin firmar nuestro documento. Parece que estarán fuera unos días y, claro, nosotros no podemos seguir esperando aquí. Así que nos volvemos a España.
En cualquier caso, todo esta hablado y no parece que haya mayor problema. Tenemos el borrador del escrito, que era el ultimo escollo por superar. Ahora es un mero tramite administrativo lo que queda.
Con el certificado de defunción que firmamos nosotros y el documento del Ministerio, pendiente de firma, el Consulado Español procederá a inscribir la defunción en el Registro Civil Consular, que es donde debe de hacerse. Y todo quedara solucionado. Hemos hablado con la Cónsul esta mañana, con la Secretaria de la Embajada en la India, y con la Delegación de Deportes del Gobierno Balear. Estamos todos conformes en que este es el camino a seguir. En pocos días mas estará todo solucionado. Ya no hacemos falta en Kathmandú.
Nos alegra porque, además, han ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:49

DRUMS, BAGS AND, OF COURSE, MINISTRY

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Hemos pasado el día organizando nuestros bidones (drums) y el de Tolo, preparando los listados para la aduana (packing list) y haciendo los petates. Aunque nos ha mantenido muy entretenidos, no hemos dejado de pensar en que nos tenían que llamar del Ministerio. Siguiendo la técnica del “mosigón”, hemos llamado a las nueve, a las once, a la una y a las cuatro. Por fin, en el último contacto telefónico, nos han dicho que podíamos pasar a ver el borrador del documento. Hemos cogido un taxi disparados, y a las cuatro y media ya lo estábamos leyendo. Nos ha parecido bien; aún así, hemos hecho una foto para enviar el borrador a la Embajada de Espana en la India y que nos dijeran si era suficiente para acreditar la muerte de Tolo. Dos horas después hemos recibido la respuesta de Cristobal Alvear, que se ocupa de este asunto mientras la Cónsul, Laura Oroz, está ausente de la Embajada:

Estimada María Antonia
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:00

MINISTRY OF TOURISM

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Recogiendo frutos de la cena de ayer, hemos empezado la jornada a buena hora esta mañana, constituyéndonos en una especie de “Comité de agitación y propaganda” de nuestra expedición, para recoger firmas de apoyo para nuestra causa, incluida la de Edurne que, en esos momentos, estaba siendo duramente examinada por Miss. “Cacatúa” Hawley, juez oficial del ascensionismo himalayo, que ha dado por buenas las catorce ascensiones de Edurne, mientras que la de Miss Oh al Kantchen sigue “disputed”, con lo que el debate está abierto. De momento, parece claro que la primera mujer que ha demostrado sin trampa ni cartón haber ascendido a los catorce ochomiles del planeta, es nuestra tolosarra, Edurne Pasabán. Así que nada: ¡AUPA, EDURNE! y la china al Kanchen.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:46

MOVIENDO CONTACTOS

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


 Resulta que Thamserku ha organizado una fiesta para celebrar los 14 ochomiles de Edurne a los que ha dado soporte técnico. Nos habían invitado repetidas veces a dicha fiesta, de forma insistente, aunque habíamos presentado nuestras excusas, pensando que estaríamos volando hacia España. Pero, al retrasar nuestra vuelta por el asunto de los papeles de Tolo, no nos podíamos negar, dadas las magníficas relaciones que mantenemos con THAMSERKU, Edurne y su grupo.

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:05

VISTARE-VISTARE (poco a poco), COLEGAS

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Así van las cosas oficiales en Nepal. Claro que, en España, tenemos otro refrán que dice "Las cosas de Palacio, van despacio" , o sea, que estamos en lo que tiene que ser. Puestos a hacer de hombre majadero y refranero, hay otro refrán nepalés que dice "Los dientes con los que come el elefante, no son los que se ven". Así que hemos ejercido de odontólogo paquidérmico para descubrir los dientes ocultos con los que come el elefante, y que los problemas burocráticos que teníamos fuesen convenientemente triturados, despedazados y resueltos para su adecuada digestión, no se nos fuera a atragantar.
Los informes que enviamos al RACC y las explicaciones que dimos a todas sus preguntas, concluyeron con un mail que nos enviaron el miércoles 19 por la tarde, confirmando que la compañía de seguros asumía los gastos del rescate hasta el límite de 9.000 euros que figuraba en la póliza. Ayer jueves, Miquel Ramis del Gobierno Balear ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:00

OBJETIVO: EL HOMBRE

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Venimos con el corazón en un puño. Mientras esperamos nos concedan "audiencia" en el Ministerio de Turismo, hemos echado la mañana en el orfanato de la DOCS Foundation Nepal (www.docsfnepal.org) y eso de ver criaturas de tres meses, que han sido abandonadas a su suerte, sin padre, ni madre, ni perrito que les ladre, le encoge el corazón a cualquiera. Y eso que servidor, lleva 43 años trabajando de cirujano en un Hospital público, más los que metí en la carrera y, se supone está acostumbrado a contemplar las miserias de la gente y verla morirse todos los días, aceptando estoicamente que las enfermedades y la muerte son meros "accidentes fisiológicos" consustanciales, por más que nos joda, a la existencia del hombre. Y de la mujer, claro, no se me vaya a rebrincar Doña Bibiana, Excma. Señá Ministra de la cosa el género (u como se llame), que esa es otra.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:00

AMBICA SHRESTHA, CONSUL HONORARIA

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Hoy hemos dedicado la mañana a una reunión con la Cónsul Honoraria en Nepal, Ambica Shrestha. Aquí no hay embajada española, ella es, por tanto, la máxima representante de España en este país. Toda una señora. La reunión ha tenido aspectos positivos y negativos. Para empezar, ha confirmado nuestros temores de que los problemas no son sólo económicos, sino también legales. Ha quedado en conseguirnos una entrevista con el Joint Secretary del Ministerio de Turismo del Nepal, para que intentemos convencerlo de que, en el informe que hemos elaborado sobre la muerte de Tolo, asumimos todas las responsabilidades legales que puedan derivarse internacionalmente. En su opinión, si lo logramos, no tiene por qué haber mayor problema para que expidan el certificado de defunción, habida cuenta que entre la compañía de seguros y las instituciones mallorquinas asumirán el total de los costos económicos de la operación de rescate. Dice que no será fácil convencer al Secretario, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:15

EFECTOS COLATERALES NO DESEADOS

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Esto de ejercer las caridades en Kathmandu, tiene sus efectos colaterales no deseados. El sistema informativo de pedigüeños, mendicantes, etc., etc. de la ciudad es perfecto. Al segundo día, todo el mundo sabe que hay una pareja que compra leche maternizada, comidas diversas, da apoyos económicos, medicinas y otras ganancias. Así que, en cuanto salimos por la puerta del hotel, nos asalta una nube de mujeres con biberón vacío en una mano y biberón en la otra, pidiendo leche, galletas y Cola-Cao. No importa que el niño tenga dientes capaces de triturar un ternero, lo que importa es que les compremos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:09

DESHACIENDO LA MADEJA

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Aunque mucho más recuperada, todavía hago carreras al baño y tengo un dolor tipo puñal incrustado en el estómago, así que nos hemos quedado en un salón del hotel, teléfono y ordenador en mano, para ir desentrañando la madeja del asunto de los papeles de Tolo.
Ayer habló el Delegado de Deportes del Gobierno Balear, Diego González, con la Embajada Española en Nueva Delhi, de la que depende el consulado de Nepal. Cuando hablé con la secretaria, Teresa, me dijo que me pusiera en contacto con la Secretaria de la Embajada, Laura Oroz, que ya estaba al corriente del caso. Le enviamos un e-mail y, en menos de dos horas, ya teníamos respuesta. Nos dijeron que habían hablado con la Sra. Ambica Shresta, Cónsul Honoraria de España en el Nepal, y que le habían enviado el informe que habíamos hecho los médicos. Nos recibe en la sede del consulado en Kathmandú el miércoles
19 a las nueve de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:30

EL YOGUR DE SINDHUPAL CHOWK

Publicado por Grupo SSM  |  0 comentarios  


Hoy venía también el chófer de Thamserku a recogernos al hotel para seguir con el asunto burocrático, pero he tenido que llamar porque estaba fatal.
Unas tres horas estuvimos ayer en el hospital que, para la gente que había y todas las pruebas que le hicimos a Santoshi Sunar, no fueron demasiadas. De Thamel, la zona de Kathmandu donde nos tienen a los turistas a la barrianga de Sindhupal Chowk, cerca del aeropuerto, donde viven Gopi y su familia, y luego al hospital, echamos una hora
larga en taxi. Al salir del hospital, todos muy contentos porque
Santoshi Sunar no se iba a morir, ni había que operarla, los acompañamos con el taxi hasta su casa. Gopi, muy agradecido, quiso que estuviéramos un rato con ellos. En la barrianga, junto a un río infecto-contagioso, entre desagües y basura, constituida por chabolas de madera, uralita y bloques de hormigón, vivían cientos de personas que no daban crédito a ver a dos turistas occidentales "paseando" por su calle principal, junto ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Grupo SSM el 19/04/2010



Archivo

Enlaces

Últimos comentarios