mapacheteam

Resultados para el mes de " DE 2011"

CORDIER, 3254 M, MALADETA OCCIDENTAL.

Publicado por rafa solanilla  |  0 comentarios

Esta montaña, no se encontraba en la lista de pendientes que tenemos en Pirineos, sin embargo, una serie de circunstancias encadenadas dieron con nuestros pies en su cima. La idea era hacer el Aneto y bajar por el glaciar hasta Aigualluts, pero en el refugio nos propusieron una alternativa más sugerente: el glaciar de las Maladetas ofrecía una esquiada mejor y un regreso menos problemático. Decidimos pues ponernos en marcha rumbo a las Maladetas y probar esa bajada de la que tanto habíamos oído hablar.

Salimos de la Besurta, cuyo acceso en estas fechas se encuentra abierto.

... seguir leyendo »

MONDALINDO, 1833 m, RUTA CIRCULAR.

Publicado por rafa solanilla  |  0 comentarios

Esta montaña, también conocida como Cabeza del Cervunal, domina el norte la localidad de Bustarviejo. Podríamos decir que es una continuación de la Cuerda Larga, y se encuentra entre esta y la Sierra de la Cabrera. La ruta que aquí proponemos parte de la Ermita de la Soledad, tomaremos la cañada real segoviana y enseguida nos desviaremos, dirección Norte, buscando la máxima pendiente hasta llegar al la cima. Después recorreremos todo el cordal para terminar en el mismo sitio.

Punto de inicio, Ermita de la soledad, inconfundible con sus tres cruces.

... seguir leyendo »

EL YELMO, RUTA CIRCULAR.

Publicado por rafa solanilla  |  0 comentarios

El Yelmo, o Peña del Diezmo, es uno de los riscos más significcativos y vistosos de la Pedriza Anterior del Manzanares, a pesar de su modesta altura, 1717 m, su forma no pasa desapercibida entre las curiosas formaciones graníticas que alberga este singular paraje.

Nuestra ruta de hoy, parte de Canto Cochino, desde ahí, subiremos por la autopista de la pedriza hasta el collado de la Dehesilla para llegar a la pradera del Yelmo por el norte.

Desde Canto Cochino, tomamos el GR-10, o autopista, ... seguir leyendo »

PEÑALARA, 2430 m, SURESTE CLASICA REMAKE.

Publicado por rafa solanilla  |  0 comentarios

Techo de Madrid y Segovia, la reina indiscutible de Guadarrama, así es Peñalara. Esta vez, su ascensión no fue algo premeditado, una mañana fría y desapacible, una actitud un poco indolente, y una manifiesta falta de iniciativa, fueron los ingredientes del coctel que degustamos.

Un croquis de la ruta.

La mañana no está clara, salimos de Cotos sin rumbo fijo, en principio vamos a la Laguna Grande a ver que se ve por allí.

En algunos momentos, la niebla parece que ... seguir leyendo »