mapacheteam

Resultados para el mes de " DE 2011"

SUNSHINE AWARD

Publicado por rafa solanilla  |  0 comentarios

Recientemente hemos recibido este premio por partida doble. En primer lugar nos lo dio Trotasendas y después, nuestro amigo Carlos. A los dos, muchas gracias por este reconocimiento.

Las reglas, que amablemente nos remitió Trotasendas, dicen que seleccionemos 12 blogs a los que otorgarles tan insigne galardón, una elección sin duda difícil que no será óbice para realizarla.
Todos sabemos el trabajo que lleva mantener un blog y lo difícil que ... seguir leyendo »

KDD BLOGUERA EN PEÑALARA

Publicado por rafa solanilla  |  0 comentarios

Ya hacía tiempo que queríamos organizar una mini KDD con algunos compañeros blogueros, más concretamente con Carlos, autor de "Rutas de España" y Josemi, de "Always too low". Como encontrar fechas comunes no resultaba nada fácil, decidimos vernos un día en que la previsión era mala, muy mala.
La idea era hacer una circular por Peñalara en sentido inverso a la ascensión normal. Subiríamos por las lagunas para luego hacer la cresta de Claveles hasta la cima y volver por Dos Hermanas. A priori una ruta entretenida y no muy larga.
A pesar de la mala previsión, nos mantuvimos firmes en nuestro propósito y nos encontramos a las 9 de la mañana en el puerto de Cotos.
Unas presentaciones, Carlos, Josemi y Quater intercambian las primeras impresiones.

... seguir leyendo »

CUERDA DE SIETE PICOS, 2138 M, MAX IIº.

Publicado por rafa solanilla  |  0 comentarios

Siete son las alturas que coronan el cordal de Siete Picos, de ahí lo obvio de su nombre. Hace tiempo que teníamos pendiente subir a cada uno de estos resaltes rocosos y rematar la ruta circular regresando entre pinos silvestres por la senda schmid.
Vista del cordal desde el sexto pico:

Un croquis de la ruta:

Desde el puerto de Navacerrada, buscamos las instalaciones de la estación de esquí.

... seguir leyendo »

EL YELMO, 1717 M, ASCENSION POR LA CHIMENEA.

Publicado por rafa solanilla  |  0 comentarios

Hace pocos días, hicimos una ruta alrededor de este emblemático risco de la Pedriza del Manzanares. En aquella ocasión, calculamos mal el tiempo y no pudimos acceder a su cima. Esta vez, escuchando las súplicas de Godo, que no había estado encima de la formidable mole granítica, subimos al Yelmo por la chimenea norte.

La ruta parte de Canto Cochino, cruzaremos el río Manzanares y subiremos hasta la gran cañada, superada esta, seguimos en dirección a la pradera del Yelmo y lo rodeamos hasta alcanzar la chimenea norte. Una foto de Google earth.