viviendo un sueño

Resultados para el mes de " DE 2010"

VÍA ESTEL EN PEÑA EZCAURRE

Publicado por ionaski  |  0 comentarios

Por fin la cordada femenina imposible ha dejado de ser imposible!!!!! Salimos el jueves hacia Zuriza (Ansó) para dormir ahí, nuestro objetivo: la Vía Estel, en Peña Ezkaurre, 430 metros de escalada en 10 largos, con 6b de grado máx.
El viernes a las 10h10 salimos del aparcamiento que hay yendo a Isaba, justo entrando en Navarra, donde dejamos la furgo. Se toma una pista que hay unos 50 metros más abajo (la GR11) y se sigue entre 10'-15' hasta que vemos una senda que deja la GR11 con un hito (se ve bien) y se sigue por ahí, y en unos 30' aproximadamente se llega al pie de la pared, se distingue fácil porque hay unos pinos grandes, si se sigue más adelante se ve al pie de la pared una flecha blanca, que es la via Tete d'Oeuf y al lado la Esminu, darse la vuelta que os habeis pasado, que es lo que hicimos nosotras.
Los dos primeros largos los hizo Sara de primera, L1: V y L2: 6a , los dos siguientes yo, es que como era un dierdro me los guarda para mi que sabe que me gustan, aunque se ... seguir leyendo »

DIEDRO DE LA HOZ DE JACA

Publicado por ionaski  |  3 comentarios

A la tercera va la vencida!!! Después de llamar anoche a un montón de gente para hacer algo y nadie podia me acosté sin tener plan para hoy, algo que me fastidia mucho teniendo el día libre y encima con buen tiempo. Por la mañana salí a dar un trotecillo por Astún, que al final se convirtió en un correr-caminar de 3h y cuarto subiendo al Pico Malacara y cresteando al Pico Canal Roya, al Pico Peña Blanca y al Pico d'Aneau (y vuelta), y justo cuando salía de Astún a las 15h30' me llamaba Diego (que ya previamnete le mandé un sms por si quería ir a escalar por la tarde) y quedamos a las 17h en Sabi para hacer "mi imposible"; el Diedro de la Hoz de Jaca!!! Así que bajé corriendo (más...) a mi casa a comer algo y preparar el material y salí corriendo pa Sabi (otra vez...).
Sobre las 18h15' empezabámos los rapeles, un poco liosos con las reuniones...mejor no digo nada más, porque en un periquete lo solucionamos, y a las 18h30' nos metíamos en la vía con un solete buenísimo!
El primer largo ... seguir leyendo »

ESCALADA EN LARRIBET

Publicado por ionaski  |  2 comentarios

Después de 1h 30 de viaje por carreterillas francesas, el Col de l’Aubisque y algún puerto más (bueno Raúl algo más que venía de Madrid y encima casi sin dormir) llegamos al pueblo de Arrens Marsous, y nos fuimos hacia el lago que hay un poco más arriba hasta encontrarnos con Luis, el tercer miembro de la "expedition". El plan era subir hacia el refu ese mismo día por la tarde, pero Luís estaba con Ismael y otros dos amigos más (no recuerdo el nombre) que se iban al día siguiente por la mañana, por lo que decidimos montar el "Campo 1" allí y pasar la tarde y la cena juntos entre cervezas y risas y dormir en las furgos.
Al día siguiente partimos hacia el refugio de Larribet, que llegamos en 1h 45’ tranquilamente rodeados de un entorno excepcional.
Una vez allí comimos algo y nos fuimos hacer deportiva en unas paredes que hay en frente del refu, a 5’- 10’ hasta que se fue el sol. Cena, tertulia y a dormir.
7:00 suena el despertador aunque remoloneamos un poco hasta las 7 y cuarto ... seguir leyendo »

Tags: Larribet , escalada

Blog creado por ionaski el 25/04/2010

No dejes pasar la vida inutilmente que no sabes lo que dura, atrapa cada momento, haz lo que te gusta y disfruta haciendo lo que haces, esto es ser feliz.