Atención

espacio de ricardo


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 23:17

Abriendo nuevas vías en el Parque de las Delicias

Publicado por Riocardio  |  0 comentarios  








Bueno, hoy ha sido un día muy fructífero. A mediodía la sesión de entrenamiento diaria que tocaba, y por la tarde unos cuantos pegues en el parque de las delicias, comenzamos con el sol y terminamos amparados por la luna y la luz de las farolas, y con dos nuevos compañeros con los que darle al coco hemos conseguido sacar unas cuantas nuevas vías divertidas, aprobechables y alguna un tanto dificililla.

Hoy queda demostrado que sin salir de la ciudad se puede practicar muchísimas cosas como regletas, talonamientos, bloqueos, techos, cruces...
Aquí ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:28

Trepando entre la Jota y Santa Isabel

Publicado por Riocardio  |  0 comentarios  


Sabado por la mañana, el aburrimiento se apodera de nuestros corazones y el cansancio y la pereza probocados por toda una semana de escalada no nos deja hacer nada. ¿Qué hacemos? ¿Un poco de street? ¡hombre, pues claro!
Así acabamos este sábado en un camino de tierra paralelo a la avenida Cataluña trepando un poquillo.
Queda mucho por explorar, ya que no pudimos hacer mucho por falta de tiempo, pero lo que encontramos fueron buenos apretones.
Mencionar también que al final de este camino encontraréis dos bloques infantiles construidos por Top30 junto al río Gállego en la urbanización Ríos de Aragón (cobasa).
Y sin más dilaciones os cuelgo alguna prueba visual de ello para que, como siempre, si queréis, os animéis a darle algunos pegues.


Mapa de la zona

seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:24

José Garcés (Pepe Garcés). "Especial para despistados"

Publicado por Riocardio  |  0 comentarios  


Como seguro que hay mucho despistao, he pensado explicar un poquillo el ya casi mítico en Zaragoza búlder del "pepe". Y es que es el único búlder municipal. De paso aprobecho esta entrada para protestar un poquito, porque en otras ciudades encuentras buenos bloques en los parques, debajo de los puentes... pero en Zaragoza casi es imposible escalar en resia (al menos sin dejarte el bolsillo en el intento).
De todas formas hay que admitir que no está nada mal este búlder: 4 paredes con diferentes desplomes, entre ellas un pequeño "casi techo", dos diedros, muchas posibilidades, itinerarios marcados con distintos niveles (aunque bastante complicados para el grado que marcan), buena luz denoche, gente muy maja.

Está construido por "Top30" y también hay la posibilidad si apetece hacer cuerda (estando federado), porque en el mismo José Garcés hay un rocódromo.

El búlder cuesta 2,40€, ó 18€ un bono de 10 accesos.

Ahora os dejo con las imágenes, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:08

Iniciació en el Actur

Publicado por Riocardio  |  0 comentarios  


Como aquí todavía estamos aprendiendo se me ocurrió apuntarme a un cursillo de iniciación en el rocódromo de las piscinas del Actur, con la casa de juventud y el club "Trotamonteros". La verdad que aprendimos muchísimas cosas y nos lo pasamos genial. Como siempre, cuelgo las fotos para que podáis verlas, no sin antes explicaros cómo es el rocódromo del Actur, que seguro que algunos no conoceréis.
Se trata de un rocódromo de ormigón, el cual se puede escalar por dentro y po fuera (como una cueva), son presas antiguas pero están muy bien. Lo que más me gustó fué que en el mismo ormigón además de presas había agujeros hechos de distintas formas (fáciles, difíciles, grandes, pequeños, invertidos...) para darle un poco más de realismo.
Mucho sol, aunque siempre hay sombra en algunas zonas. De las vistas no nos podíamos quejar, ya que se veía toda la piscina y era más bonito que otros rocódromos de la ciudad.
Un saludo.


Superando el techo de ese 5C+

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:02

Pillando más adeptos (universidad de Zaragoza)

Publicado por Riocardio  |  0 comentarios  



Martes por la mañana, mi amigo Romu parece que se anima a más después de nuestro viajecillo a Morata de Jalón.

Marchamos al rocódromo del Servicio Aragonés del Deporte (universidad de Zaragoza) a darle un poquito.

Como siempre, empezamos calentando con una vía facililla y luego voy abriendo otras vías en las que ya la lucha para Romu iba siendo cada vez más dura. Aún así, ambos nos ganamos la comida, y tuvimos tiempo para hacer un poco el "mendrugo en la pared".



Vuela un poco, Romu.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:49

Fin de semana en Broto

Publicado por Riocardio  |  0 comentarios  


Este fin de semana fuimos a pasarlo a Broto (Pirineo Aragonés). No se sabía si se iba a escalar, pero por si acaso nos llevamos todo el tinglao.
Llegados ahí preguntamos en un club de deportes de aventura que hay en el pueblo, y nos enseñaron una pared con 10 nuevas vías abiertas hace poquito, que van desde el IV+ hasta el 6b.
Esta pared se encuentra justamente encima de Oto, a 3 kilómetros de Broto, y se trata de una pared muy escarpada e irregular. Lo bueno es que toda ella estaba equipadas con químicos, incluidas las reuniones.
Aquí os dejo algunas fotos del viaje para ver si os animáis a ir, que, aunque es pequeña, la aproximación es inexistente, y para pasar una mañana no muy cálida (por la mañana pega el sol) puede ser interesante si le incluimos alguna visita, por ejemplo a los pueblos de alrededor como pueden ser Torla o Broto y Oto, ya mencionados.
A 1 km de las paredes (prácticamente debajo de ellas) se enuentra el camping de Oto, en el que dormimos y salimos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Riocardio el 12/06/2010



Archivo