Expedición Perú Junio 2010

Resultados para el mes de " DE 2010"

FIN DE PRUYECTU CON FINAL FELIZ

Publicado por ProyectoPeruano  |  0 comentarios

Chopicalqui, la montaña que dijo no......

Publicado por ProyectoPeruano  |  0 comentarios

Hola, voy a intenar ser breve, porque no hay mucho que decir....El viernes 18/06 nos dividimos en dos grupos: unos a la esfinge y Pedro y Yo (David) al chopicalqui (6348mts), una montaña que esta unida al Huascaran Sur, y emplazada cerca de los dos Huascaranes, en un sitio precioso.
Para llegar cogimos un colectivo desde Caraz a Yungai y allí alquilamos un cotxe. Este nos llevo por una pista de 40 quilometros a una curva, donde empezaba el sendero hacia el campo Base, este estaba a solo 1 hora (que lujo!!!).
Antes de llegar aki pudimos ver y hacer fotos de la laguna de llaganuco y de toda la quebrada que es espectacular.....vale la pena el viaje en cotxe.
Bien pues sobre las 12:00h, a 4200mts Pedro y el que escribre nos pusimos a caminar, con todo el material a la espalda (tienda,hornillo, saco, cuerda, tornillos, arnes, etc..) solo deberian ser unos 18-19 quilos a la espalda, es que estos ... seguir leyendo »

Cima de la Esfinge

Publicado por ProyectoPeruano  |  0 comentarios

Bueno, por fin!! Despues de un intento lleno de aventuras...... lo han conseguido..
Estos maquinas han escalado la Esfinge, ahora están ya volando para España a puntito de llegar. Así que vamos a esperar que nos cuenten ellos como fue esa ascensión....

ESFINGE, HISTORIA DE ROCA Y SOLIDARIDAD ENTRE ESCALADORES

Publicado por ProyectoPeruano  |  2 comentarios

ESCALADA Y SOCORRO EN ESFINGE

Día 20 Junio

Por fin llega el momento de poner la guinda al pastel, las cordadas se separan, David y Pedro han decido después de horas de deliberación irse al Chopicalqui (6.300) y Chus, Tomás, Abrahán y yo irnos a hacer lo que más nos gusta "Roca caliente", esta vez en nuestro objetivo no hay ni una gota de hielo, única y exclusivamente Roca Granítica, una mole de pared de 800m de Granito vertical.

Después de atiborrarnos a dulces en una pastelería cercana al hotel conscientes de que va a ser el último desayuno en días, a las 8 am nos está esperando el taxi para llevarnos hasta la Laguna Parón, el trayecto discurre por una quebrada (valle),que no deja de subir en ningún momento 2.000m de desnivel que nos hacemos del tirón por una pista de tierra, que va discurriendo por pueblos aislados, en los que sus habitantes y costumbres nos hacen volver al pasado, a medida que subimos pillamos tortícolis en el cuello ... seguir leyendo »

LUCHA DE TITANES

Publicado por ProyectoPeruano  |  2 comentarios

Después de la paliza del Alpamayo, comenzamos a sondear la actividad del día siguiente, escalar ... seguir leyendo »

ABANDONAR NUNCA, RENDIRSE JAMAS!!!!

Publicado por ProyectoPeruano  |  0 comentarios

Este grupo solo tiene un lema: "continuar sufriendo, para poder sentirse feliz...."
Bien, solo os voy a hacer un "pequeño resumen" de estos últimos días a groso modo, y espero que otro haga el trabajo...... ya que después todo el grupo peruano (kike,Tomas,Chus,etc...) se están metiendo conmigo por mi frustrada vocación de escritor. A parte de criticar mis faltas ortográficas y poder meter cizaña en el tema de la enseñanza en lenguas autonómicas....
A día de hoy 16/06/2010 estamos en Caraz, a 2200mts de altura, en pantalón corto y xanclas. ... seguir leyendo »

Expedición Alpamayo.... Greim Montaña

Publicado por ProyectoPeruano  |  0 comentarios

Esperamos aún noticias pronto de esta gente, a ver como les ha ido...

La tercera y última de la triologia de las montañas de la quebrada Ishinca

Publicado por ProyectoPeruano  |  1 comentario

TOCLLARAJU!!!!!

Todos nosotros recordaremos por mucho tiempo este nombre. No solo por su estética cara oeste, que es visible desde el campo base, la cual ha quedado pendiente para algunos, sino por la difícil aventura que hemos vivido en sus laderas.

Cuando llegas al campo base de la quebrada Ishinca, el Tocllaraju te recibe con todo su esplendor blanco y su pared oeste, haciendote soñar escalando sus esteticas línias de subida por esa pared oeste. Nada cerca de la realidad, cuando la altura te hace tocar con los ... seguir leyendo »

Montaje fotografico de la triologia

... seguir leyendo »

Segunda de la Triologia: Nevado Ishinca!!!

04/06/2010

Después de darnos un dia de descanso para recuperar "el cuerpo" despues de la ascensión al Urus y darle tiempo al estomago de Abraham para que se recupere un poquito, pues nos ponemos en marcha con otro objetivo en nuestras obtusas cabezas de montañeros : el nevado Ishinca (5550 mts).

Esta vez hemos aprendido algo, hay que empezar temprano, para que el sol no derrita a estos seis bombones.....Osea que a las dos y media de la mañana nos levantamos, otra vez pensamientos en mi cabeza de "que coño hago yo aqui a estas horas, con este frio y en plena noche", pero al salir de la tienda el espectaculo nocturno del cielo con sus estrellas y la media luna que se ilumina en el horizonte, hace que se te pase todo el frio que nuestros entumecidos cuerpos estan aguantando.
La salida, la hacemos a las 04:00 de la mañana, el sendero hacia el Ishinca es mucho mas llevadero que el de Urus, varios zic-zacs y diagonales, hacen que nuestros pulmones ... seguir leyendo »