Atención

Travesías a pie: Blog de travesías por España y fuera de España


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 09:13

Reducir el peso de nuestra mochila

Publicado por treparibazos  |  0 comentarios  


Cuando empecé en el mundo de la montaña siempre buscaba la manera de reducir el peso, pero nunca me dio por pesar el material de montaña. Lo que hacía era reducir el número de cosas, por ejemplo en vez de llevarme 3 camisetas me llevaba solamente 2 camisetas, y así con otras cosas. Lo que también hacía era no llevarme nunca tienda de campaña y siempre hacía vivac en las montañas, ¡qué años aquellos!, aunque sigo haciendo algún que otro vivac, ahora he pasado a una mejor vida montañera, llevo un toldo que me protege de la humedad y algún chaparrón. Para mi es todo un lujo, por un poco más de peso.

Por medio de internet he leído bastante cosas sobre como aligerar peso y actualmente peso todo mi material, me parece útil y he rebajado mucho el peso de mi mochila. Tampoco hay que obsesionarse mucho con ello, a veces no hago mucho caso al peso y meto algún que otro por si acaso. Y en otras ocasiones, reducir unos gramos significa pagar muchos euros más, por lo que tampoco veo necesario. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:14

Travesía de la Tramuntana: GR-221

Publicado por treparibazos  |  4 comentarios  


En mayo del 2009 tuve ocasión de conocer esta bonita ruta por la isla de Mallorca, una delicia recorrerla a pie. Esta señalizada como GR-221 y se le conoce con el nombre de Ruta de pedra en sec (Ruta de la piedra en seco), es una ruta que tiene aproxim. 150 kms. y va desde Port d'Andratx hasta Pollença, repartida en 8 etapas.
Para mi fue un total descubrimiento, no había escuchado nada al respecto hasta que en el año 2006 conocí una chica que me hablo de esta ruta. Y por lo que creo no es muy conocida a nivel nacional, si a nivel europeo, sobre todo alemanes que han colonizado esta bella isla del mediterraneo. Desde el aire, cuando volaba hacía Mallorca, vi la silueta de la isla, y ya me dije este sitio promete mucho. Y la verdad es que me encanto la Sierra Tramuntana.

¿Qué nuevo nos puede ofrecer esta ruta?

Lo que realmente llama la atención de esta ruta es los bien conservados caminos empedrados y los retorcidos olivos, todo esto junto el contraste de mar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:42

MI PRIMER POST

Publicado por treparibazos  |  2 comentarios  


Este es mi primer post y de momento es para decir que en breve comenzaré a publicar contenidos.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por treparibazos el 09/08/2010

Compartir mi afición con los demás y dar información de travesías para vuestras próximas salidas.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios