Atención

Experienciatrek


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 22:41

Primeros Pasos…hacia la Cumbre

Publicado por experienciatrek  |  0 comentarios  



En estos días leía un libro sobre Montañismo (1) ya que como algunos de ustedes al querer profundizar sobre lo que me gusta, en mi caso el Montañismo, me llevo a su lectura, y encontré un párrafo al principio del libro que me llamo la atención, y cito textualmente: "…Mountaineering is more than climbing, panoramic views, and wilderness experience. It is also challenge, risk, and hardship. And it is not for everyone..." (Montañismo es más que escalar, vistas panorámicas y experiencias con la naturaleza, Es también un desafió, un riesgo y un trabajo duro. Y no es para todo el mundo). Lo que me llevó a pensar que fuerte puede ser esta declaración para alguien que esta comenzando ò piensa comenzar este deporte ò esta actividad; y entonces me di cuenta sí solo quieres hacer una actividad y no requiere comprometerte con ella y entonces solo subir una montaña o un trecho a los fines de ejercitar tu cuerpo e inclusive lucir unos zapatos o una ropa nueva, entonces esta aseveración no tendrá ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:00

La Montaña y sus Valores

Publicado por experienciatrek  |  2 comentarios  


Como todos sabemos España ganó el Campeonato Mundial de Fútbol en días pasados, después de haber logrado ganar dicho campeonato con mucho esfuerzo, pero también con mucho entusiasmo y pasión, pudimos ver como perdió un partido, pero gano muchos otros, y después de mucha constancia logró su cumbre, la Copa Mundial de Fútbol; en honor al pueblo Español quiero darles a conocer la historia de EDURNE PASABAN una alpinista profesional española (Catalana) que posee varias de estas cualidades mencionadas del equipo español de Fútbol, como son la Constancia y la superación a los fracasos ò a los inconvenientes., que serían los dos valores que queremos resaltar en esta oportunidad.

Edurne Pasaban Lizarribar nació en Tolosa, Guipúzcoa España el 1 de agosto de 1973 y actualmente es la segunda mujer que ha ascendido a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta; completó su gesta en 9 años, desde su primera ascensión al Everest el 23 de mayo de 2001, a la última el Shisha Pangma ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por experienciatrek el 15/09/2010

A través de las palabras y la imágenes tratamos de dar a conocer lo que representa para nosotros el trekking y el Montanismo Son experiencias que encontramos: Una Ruta, Un Amigo y un Reto


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags