Atención

Esquí de montaña


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 15:33

Los aludes

Publicado por KungFujete  |  0 comentarios  


Hola a todos!

Hoy intentaremos abrir la mente sobre uno de los aspectos que quizá más preocupa a los practicantes de disciplinas de montaña, los aludes.

Primeramente me gustaría mencionar que no soy un experto en el tema, de manera que quizá alguien nos podría dar mejores explicaciones o consejos.

Durante la temporada 2009/2010, sólo en las zonas del Pirineo (español, andorrano y francés) hubo un total de 14 víctimas mortales relacionados con aludes. A ello hay que sumar una víctima más en los Picos de Europa. Estas son cifras terribles que han disparado las alarmas.

Podríamos preguntarnos, ¿por qué se ha elevado tanto el número de accidentes relacionados con aludes? La respuesta podría ser rápidamente la gran afluencia de personas en las montañas.

Los analistas nos hablarán de la importancia del factor humano (actitud, instinto de grupo, rapidez en la toma de decisiones, temperamento), aunque también son importantes otros factores. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:15

Centro de Natura de Caixa Catalunya

Publicado por KungFujete  |  0 comentarios  


Hola a todos!

En mi primer Blog me gustaría hablaros del Centro de Natura de Caixa Catalunya. Quizá sea un absurdo, ya que no pertenezco a dicho centro, y seguramente por aquí, alguien habrá ligado a ello y con mayor capacidad de presentación.

Lo cierto es que yo desconocía completamente la existencia de este centro, hasta el pasado día 23 de Octubre.
Con la colaboración de Barrabes, entre otras instituciones (Meteopallars, AEMET, Meteo.cat, cenma y ACNA), tuvo lugar la 1ª Jornada Técnica de Metereología de Montaña y Aludes. Más allá del éxito rotundo de la jornada, me gustaría hacer una pincelada del emplazamiento en cuestión.

El Centro de Natura de Caixa Catalunya está situado en Les Planes de Son, próximo al pueblo de Son, en una de las regiones del Pirineo catalán más espectaculares, bajo mi particular gusto. Situado entre el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parc Natural de l'Alt Pirineu.En ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por KungFujete el 27/10/2010

Blog dedicado al deporte en general y a la montaña en particular. Al esquí de montaña. Mostraremos los caminos que vayamos trazando durante la temporada, novedades, rutas, imágenes, vídeos, nuevos retos, y por supuesto, vuestras opiniones y consejos para poder disfrutar de esta pasión al máximo!


Archivo

Mis Categorías

Mis Tags