Escalas o caminas - Guías de Montaña

Resultados para el mes de " DE 2014"

CHAMONIX - ZERMATT

Publicado por Miquel Gomez2  |  0 comentarios

Chamonix Zermatt Semana Santa 2014

Primer día:

Argentiere Cabane du Triend pasando por el Col du Chardonet.

De 3 a 4 horas de subida y 1 a 2 horas de descenso.

Partimos del Parking de la Estación de Esquí de Grands Motets, donde cogemos el teleférico que sube hasta la Aiguille des Grands Motets. Una vez arriba, bajamos por la escalera metálica hasta un pequeño collado donde nos pondremos los esquís y podremos comenzar la Chamonix-Zermatt. Este primer descenso lo normal es hacerlo con nieve polvo. Realizaremos el descenso hasta el Glacier d'Argentiere. Si el teleférico que sube a la Aiguille des Grands Motets está cerrado, se puede subir al Glacier d'Argentiere por las pistas de esquí desde la estación intermedia o incluso desde el propio Parking.

Pondremos las pieles y atravesaremos el Glacier d'Argentiere para comenzar la ascensión al Col du Chardonnet. Comenzaremos por la derecha en dirección NE por moderada pendiente para ir con tendencia a la izquierda ... seguir leyendo »

Blog creado por Miquel Gomez2 el 30/10/2010

En este blog intentaré explicar las últimas salidas realizadas y noticias de interés que puedan surgir relacionadas con la montaña.