Atención

Escalas o caminas - Guías de Montaña


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 15:42

Cervino Verano 2014

Publicado por Miquel Gomez2  |  0 comentarios  


Si quieres subir a uno de las cimas con más historia de los Alpes, apúntate con nosotros este verano y podrás disfrutar de una de las ascensiones clásicas más bonitas de los Alpes.
Primer día:
Saldremos caminando de Breuil Cervinia a (2.006m) y por un camino muy marcado llegaremos al refugio hotel Duca Di Abruzzo (2.802) en nas 3 horas.
Desde aquí y por un sendero ya algo más técnico, iremos subiendo hasta la cruz Carrel, continuaremos por debajo de la Tete du Lion y llegaremos al collado de Lion (3.580m).
En el collado nos encordaremos y por una escalada fácil seguida de alguna cuerda fija llegaremos al refugo Carrel (3.829), donde pasaremos la noche.

Segundo día:

Saldremos muy temprano y con el frontal puesto empezaremos a subir a ratos escalando, a ratos ayudados por cuerdas, hasta el Pico Tyndall (4.241m).

Bajaremos a la delicada brecha Emjambee y empezaremos el último tramo de la ascensión, pasando por la escalera de Jordan, (Tramo espectacular con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:03

Mont Blanc más Gran Paradiso

Publicado por Miquel Gomez2  |  0 comentarios  


Salida Mont Blanc más Paradiso con Esquís.
Dia 1.-
Viage a Chamonix.
Dia 2.-
Desplazamiento de Chamonix a Pont, aquí nos pondremos los esquís y en unas horas y en terreno fácil, llegaremos al refugio Vittorio Emanuelle (2.732). Refugio muy bien cuidado y con habitaciones de 4 personas para poder descansar para el día siguiente.
Dia 3.-
Después de un buen desayuno, iremos hacia el glaciar del Gran Paradiso siempre con los esquís puestos hasta el inicio de la cresta, aérea y con pasos de II que nos dejará en la Madonna (4.061).
Desharemos la cresta y mientras comemos, dejaremos que el sol toque la nieve y la deje perfecta para bajar hasta el refugio. 1280 metros de desnivel.
Una vez hayamos descansado, iremos hacia el parking y nos desplazaremos en coche hasta Chamonix.
Dia 4.-
Cogeremos el teleférico de l'Aiguille du Midi hasta su parada intermedia, nos calzaremos los esquís y pasaremos por debajo de la cara norte del l'Aiguille Du Midi, cruzaremos la Jonction ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Miquel Gomez2 el 30/10/2010

En este blog intentaré explicar las últimas salidas realizadas y noticias de interés que puedan surgir relacionadas con la montaña.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags