Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 16:33

Va de travesía

Publicado por Alejandro Gamarra  |  0 comentarios  


Después de guardar el refugio de Certascan durante más de 25 años, en ocasiones te apetece cambiar de recorrido para subir. Así que a pesar de tener que ir cargado con algo de comida para preparar las cenas voy por un camino más largo.
Quizás algo engañados me acompañan Roger y Jaume en este fin de semana, que como muchos otros en esta larga temporada no se prevé un tiempo excepcional.
Subimos por la pista forestal desde Quanca en dirección a la Font de La Costa hasta los 1600 metros de altura, donde la nieve nos detiene. Esta pasada noche han caído 10 cms., nuevos de nieve, que han vestido de blanco los árboles y hacen más atractivo este tramo de suave subida.
Así llegamos a la Font de la Costa y puedo comprobar a partir de aquí que no es lo mismo subir que bajar. Y a pesar de buscar la pendiente más suave, hay que ver como tira para arriba.
Pero animo a mis compañeros diciéndoles que dentro de poco la subida es más cómoda, y así es, pero no como yo recordaba de la bajada, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascán se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo catalán. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazón de las montañas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montañeros que por él pasan, en que condiciones está la montaña…Podremos saber como es el día a día de aquellos que viven arriba, de los que nos están de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montañas. Una línea directa con la alta montaña.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags