Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 09:04

El monstruo del lago

Publicado por Alejandro Gamarra  |  1 comentario  


Desde hace muchos años se oía hablar del monstruo del lago Certascan, pero hasta ahora nadie había conseguido fotografiarlo, y pocas personas creían en él. Pero ayer sábado, equipados con material a la última, un grupo de submarinistas de Tremp fue en su búsqueda. Estamos a la espera de ver las imágenes que tomaron bajo el agua, mientras bajaron 25 metros por debajo de la superficie del lago. De hecho con esta inmersión en un lago de alta montaña, consiguieron el récord europeo, y podremos ver sus imágenes en la televisión catalana.
La verdad que el día acompañaba, y ha sido uno de los mejores días de este verano, a pesar de que la temperatura del agua, en la que estuvieron más de 30 minutos, y a pesar de los trajes, se notaba fresquita con sus 3 grados de temperatura. De hecho no conozco ningún lago más frío en la región, no en vano sus 100 metros de profundidad y sus dimensiones gigantescas, más de 1200 metros de longitud y 600 metros de anchura, no hay sol que lo caliente.
Para ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Lago , certascan , Buceo , Récord


, 16:35

Una vida dedicada a la montaña

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Así que mientras los más empecinados suben al Montblanc ya que hoy hace un día excepcional, nosotros cambiamos de rumbo.
De hecho esta salida alpina la tenía planteada como una travesía, pero las condiciones del Mont Blanc de Tacul y el refugio de Argentière que está en obras, no nos han dejado opción a realizarla, así que no nos queda otro remedio que tirar de teleféricos en contra de mis criterios más puristas.
Y subiendo este teleférico de Grands Montets ha vuelto a mi memoria, cuando hace 30 años subía andando con una gran mochila por esta región en lo que era mi primera visita alpina. Hundidos bajo el peso de las mochilas de la época subíamos junto a mi hermano Joseba, nuestro amigo Joan Puey que aún se desliza todos los inviernos con esquís como jefe de pisteros de la estación andorrana de Pal y Xavi Fané que es asiduo colaborador en los cuadernos técnicos de Barrabés perdido aún en las montañas rocosas.
Los objetivos eran claros subir las rutas más exigentes de la zona, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascán se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo catalán. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazón de las montañas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montañeros que por él pasan, en que condiciones está la montaña…Podremos saber como es el día a día de aquellos que viven arriba, de los que nos están de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montañas. Una línea directa con la alta montaña.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags