Atención

Crónicas de una perrita boxer por las sierras de Guadarrama, Ayllón y Somosierra del Sistema Central


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 13:09

SIETE PICOS, LA SIERRA DEL DRAGON (del 7º al 2º pico: 2130, 2117, 2107, 2088, 2094 y 2089 mts. de altitud)

Publicado por Mareaenelmonte  |  0 comentarios  


Los Siete Picos es uno de los macizos montañosos más característicos y singulares del cordal montañoso principal de la Sierra de Guadarrama, perteneciente al Sistema Central de la Peníncula Ibérica. Se extiende al oeste de Navacerrada entre este puerto y el de la Fuenfría. Tiene una altitud máxima de 2.138 metros y está situado en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia, todo un macizo Castellano, que aparece en la bandera de Cercedilla identificando sus siete picos.
Su nombre proviene de su inconfundible silueta, ya que su cornisa está jalonada por siete (6+1) pequeños picos de granito que se ven desde bastante lejos en el lado Madrileño. No es así desde el lado Segoviano, pues si se ve y aprecia su reconocida silueta, pero no se divisan sus siete picos, escondiendose la Majalasna (el único pico no dosmil de los siete) y divisando de manera confusa 6 picos (e incluso para algunos 10 o 11 picos deformados) de ahí el llegar a la teoría durante algunos años de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:09

Reajo Capón (2092), Reajo Alto (2105) y Peña del buitre (2106)

Publicado por Mareaenelmonte  |  0 comentarios  


Al este del Puerto de Navafría, y entre éste puerto y el de la Linera, se encuentran tres alturas superiores a los 2000m. de altura entre las que estubieron durante la guerra civil los frentes nacionales, y en la que hoy en día aún perduran varias de estas fortificaciones aunque algunas en avanzado estado de deterioro. El Reajo Capón (2090m.) Reajo Alto (2105m.) y Peña del Buitre (2106m.) son esas cumbres desconocidas por muchos montañeros y mucho mas aún por muchos más perritas montañeras como yo. Hoy, será nuestro objetivo navideño. De las tres, aúnque a mi me gustó mucho más peña del Buitre, Reajo Alto es sin duda la que se lleva el reconocimineto de esta ruta, pues es en la única cumbre donde yace el bloque geodésico de todo éste cordal. Su vertiente noroeste pertenece a la provincia de Segovia y la sureste a la de Madrid (por lo que la convierte en otra autentica cima castellana). Se ubica en la zona norte del cordal de los Montes Carpetanos, también denomnada la Horizontal, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Mareaenelmonte el 30/11/2010

Hola, soy Marea, una perrita boxer montañera y en este blog te voy a contar mis rutas, que como reto tengo coronar y pisar con mis cuatro patitas todas las cimas, picos, cerros, puertos y collados que se encuentran por encima de los dos mil metros de altura de las sierras Castellanas de Guadarrama, Somosierra y Ayllón, pertenecientes al sistema central, y ya voy camino de ello...


Archivo

Últimos comentarios