Atención

LA MONTAÑA NOS UNE


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 13:34

SEXTO DIA ( 4 ) SKIMO EN EL ARTICO NORUEGO

Publicado por LUIS FERNANDEZ  |  0 comentarios  



FASTDALSTINDEN (1.275 m.)
 

Salimos al norte de Lyngseidet y a la altura de Rottenvik giramos a la izq. por una pista que gana altura hasta los 110 m. hasta una pequeña explanada donde dejamos el vehiculo.
 
Nos dirigimos hacia una empinada canal de fuerte subida hasta un plateau dominado por el lago Rotenvikvatnet. tras poco mas de una hora. Atravesamos el lago y al frente se ve nuestro objetivo, nos dirigimos hacia la amplia arista SE de pendiente mas suave y que nos llevara a la cumbre Tras 3h y 10 ´llegamos a la cima .Ojo el viento. Descendemos de nuevo hacia el lago en una media hora y cruzamos en dirección a una cima secundaria El Rotten ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:23

TERCER DIA ( 3 ) SKIMO EN EL ARTICO NORUEGO

Publicado por LUIS FERNANDEZ  |  0 comentarios  



Según ganamos altura la nieve y el viento arrecian, disminuyendo enormemente la visibilidad.  Avanzamos guiándonos con el GPS siguiendo el track cargado previamente. Desde la cota 700 realmente solo podemos que intentar no desviarnos del cursor del track. El que se queda algo retrasado corre el serio peligro de perderse ya que  somos conscientes de que vamos torciendo hacia el collado después de  subir por el lomo y las travesías a media ladera, en este entorno de casi nula visibilidad, nos preocupan ya que no vemos qué es lo que tenemos encima ni lo que hay debajo ...

Teneis ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 05:14

TERCER DIA (2) SKIMO EN EL ARTICO NORUEGO

Publicado por LUIS FERNANDEZ  |  1 comentario  



Las condiciones meteorológicas han ido empeorando progresivamente. Ha caído una buena nevada, sigue nevando y el viento es de 50 km/h. La temperatura es de 10º bajo cero, pero la sensación térmica con este viento polar es de muchísimo más frio.  Las nubes han ido descendiendo y no hay visibilidad.




El equipo ha llegado luchando contra los elementos atmosféricos  al collado de Svarthamartinden.
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por LUIS FERNANDEZ el 30/11/2010

BLOG DE LUIS FERNANDEZ. ACTIVIDADES EN MONTAÑA. COMPARTE TUS EXPERIENCIAS EMAIL lumarila@hotmail.com http://www.luisfernan57.blogspot.com.es http://luisfernan57.es.tl http://www.luisfernandezmountains.es.tl http://www.ocejonmountain.blogspot.com http://pedrizariscos.blogspot.com.es/ ESTOY EN FACEBOOK http://www.facebook.com/luisfernandez57 ESTOY EN TWITTER @luisfernan53


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags