Atención

NOMADAS


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 12:29

TOZAL DE GUARA

Publicado por WASHITENE  |  0 comentarios  


Guara se relaciona casí siempre con imponentes Cañones Fluviales. La otra Cara de la Sierra, bastante menos conocida, también posee espectaculares Paisajes. Su Punto culminante, el Tozal de Guara, ofrece, además de Rutas poco frecuentadas, magníficas Vistas.
Saliendo de Nozito (930 m.), por la Pista de la Margen Derecha del Río Bail, pasaremos junto a un Antiguo Mesón y veremos un Cartel de Entrada al Parque (870 m. 30'). Vadeando las Aguas, proseguiremos por otra Pista, y enseguida encontraremos el Barranco de La Pillera. Nos adentraremos en el Angosto Cañón. Así avanzaremos por el Lecho Rocoso entre Pozas y curiosas Formaciones Calcáreas. En el Recorrido atravesaremos el Cauce Fluvial unas ocho veces. ¡Cuidadin con las Crecidas! Llegamos así a un Desvió Señalizado con un Gran Hito (920 m. 1h.).
De aquí arranca un Camino que se interna en el Bosque Caducifolio. Tiende a Descender y nos Invita a superar un Paso Rocoso para enlazar con otro Sendero. Veremos que las Hayas ceden Espacio ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:08

EL PIRINEO ARAGONES

Publicado por WASHITENE  |  0 comentarios  


La Majestuosa Grandeza de la Alta Montaña. Los Prados y Canchales se han despedido de su Abrigo Invernal. Sin el Hielo que los cegaba, los Lagos vuelven a reflejar el Cielo. En las Laderas las gotas resbalan sobre la hierba nueva. Retumban las Cascadas, cantan los Riachuelos y bailan Danzas bravas los Rápidos y Remolinos. Una Primavera más el Pirineo ha renovado su Alianza con la Vida, y los Valles del Alto Aragón se muestran rebosantes de Fuerza. Para mí la mayoría de estos Paisajes son Familiares, ya que aquí Residi y tuvieron la amabilidad de Aceptarme. Ciertamente, se me ocurren varias razones para Recorrer el Pirineo. Por la Diversidad Cultural de estos Pueblos y Aldeas, también por el Arte Románico Lombardo que recogen estas Montañas, y por la cantidad de Deportes que podemos prácticar (Piragüismo, Escalada, Esqui, Travesía, Raquetas, Mushing).
Empezaremos nuestra Visita por los Valles más Occidentales, que aún respiran el Aire del Atlántico. Remontaremos el Valle del Río Beral ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:33

VALLA DE OTAL

Publicado por WASHITENE  |  0 comentarios  


En el Territorio del Alto Ara, Otal es un Valle secundario de Bujaruelo. Tiene forma de "U", propia de los Valles que fueron moldeados por los Hielos de los Glaciares. Situado al pie de la Sierra de Tendeñera, es un buen lugar para observar Grupos de Marmotas.
Situado a mitad de Camino entre las Cumbres de la Sierra de Tendeñera y el Viejo Puente Medieval de Bujaruelo.
Grupos de Montañeros utilizan su Refugio Libre y, con las primeras Luces del Alba, se empieza a Caminar hacia las Alturas Rojizas que captan los primeros Rayos Solares. Otal es un Paraje que tan sólo un Siglo atrás quedó a desmano de los Peregrinos y Comerciantes que atravesaban la Cordillera por el Collado de Gavarnie desde el Valle de Luz. Si os gustan las Flores os recomiendo este Valle por su colorido.
La Ruta parte de la Pradera de San Nicolás de Bujaruelo (1.340 m.), donde hay una Zona de Acampada, además del Puente ya mencionado. Primero, caminando por una Pista Cerrada con una cadena al paso de Vehículos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:44

LA SENSACION DEL TRABAJO BIEN HECHO

Publicado por WASHITENE  |  0 comentarios  


Hoy presentamos PIRENA / LA RUTA BLANCA DEL PIRINEO, desde Zaragoza. Un enjambre de Furgonetas, Caravanas, Coches y sobre todo, Perros Atletas. Ellos son los Protagonistas de esta Aventura del deslizamiento en Nieve con Trineos. Perros de todo tipo, pero para mi, son especiales los de Raza Nórdica que son los que más rendimiento dan en Condiciones Extremas. El Deporte del Mushing, es un Deporte complicado donde interactúan Personas y Perros, humanos y Animales y debe de existir una compenetración, como la que tiene el Equipo de LAZARO'S TEAM, con su Manada. (Vitali, Coral, Sargento Finch, Fénix, Swafford, Japo, Croky, Larson, Jacinto, Sirius, Paz, Marta, Charly, Lazarin), Pirena es una Competición dura y cambiante, te puedes encontrar mucha o poca Nieve, tienes Subidas y Bajadas, Etapas de muchos y pocos kilómetros, pero como en todos los Deportes lo más importante es Respetar a tus Adversarios. De eso sabe mucho mi Amigo Lázaro Martinez, del Mushing Lazaro's Team. El y su Equipo nos aportara ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por WASHITENE el 16/01/2011

ARTE - VIDA - COSTUMBRES - RITOS Y LEYENDAS - EL MUNDO ANIMAL - LA NATURALEZA - EL MEDIO AMBIENTE Y SU CONSERVACION - RUTAS - VIAJES - SITIOS INTERESANTES


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios