Atención

El blog de Trekking y Aventura


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 10:32

El Ártico, el oso polar y el calentamiento global.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


En junio del pasado año, tuve la oportunidad de volver al Ártico (archipiélago de Svalvard). Hace 13 años ya pude visitar la zona en rápido viaje. ¿Cambios? Bastantes, unos buenos y otros…constatar lo que ya todos sabemos: el hielo del polo norte desaparece.
En la ocasión anterior tuve dos experiencias inesperadas, una de ellas fue la de no ver ningún animal; bueno sí, un reno, y la segunda fue la de malograrse la ruta al encontrarnos con la banquisa de hielo antes de llegar a los 79º norte, impidiéndonos continuar nuestra navegación.
En la ruta realizada, he tenido ocasión de ver bastantes renos, numerosas morsas y hasta 6 osos polares, también hemos encontrado mar abierto que nos ha permitido llegar hasta los 80º 44’ (unos 900 kms. del Polo Norte) sin encontrar hielo consistente. A expensas de cometer errores de apreciación al comparar dos únicos hechos, puedo decir que, según he observado, en 12 años el hielo del casquete polar se ha retraído unos 250 kms. Toda una catástrofe. ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:22

¿Merece la pena esto?

Publicado por TrekkingAventura  |  4 comentarios  


Cuando los medios de comunicación generalistas "informan" sobre actividades de montaña, en general es por que ha acaecido alguna desgracia o es para echarse a temblar. El caso de la competición femenina por conseguir los catorce ochomiles en primer lugar, pertenece a la segunda opción. Probablemente, el explotar la rivalidad, existente o no, es muy noticiable, más incluso que el propio hecho deportivo. Pero bueno, es lo que toca, es lo que tienen que hacer para vender periódicos, aceptamos el circo mediático ¿que otra cosa podemos hacer?. Pero que esto saltara a la "revista de referencia" ya me pareció excesivo, pero bueno, la fidelidad esta por encima de todo, hay que mantener la colección completa…. Hace unos días recibí el último número y ¡ sorpresa! entrevista a Miss Oh, la miré, la remiré, me daba una pereza enorme leerla, de verdad, carecía de interés para mi. Al fin sucumbí y mis peores augurios se hicieron realidad, pero de verdad, ¿merece la pena hacerle una entrevista a esta señora ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:49

Mi primer trekking fue al Everest.

Publicado por TrekkingAventura  |  1 comentario  


El 14 de mayo del pasado año, se cumplía el trigésimo aniversario de la primera expedición vasca al Everest que llevó a la cima a Martín Zabaleta. Era 1980…., a mediados de enero de aquel año, yo realizaba mi segundo viaje a Nepal y mi intención era, en esta ocasión, realizar el trekking hasta el campo base del Everest. En los días que pasé en Kathmandú, tuve la ocasión de encontrarme en la agencia nepalí con la que trabajábamos con el citado Martín Zabaleta y con Xabier Erro, miembros destacados de la expedición vasca que se encontraban recibiendo los miles de kilos de carga provenientes de España, que serian necesarios para el desarrollo de la expedición. Era la primera vez que hablaba con alpinistas dispuestos a enfrentarse, en este caso, por segunda vez con la montaña más alta del planeta.
Era enero, hacia frío y sabia que el trekking en esa época iba a ser duro, éramos solo dos personas y dormiríamos en los escasos lodges o casas de té que en aquellos años existían. Tras algún que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags