Atención

El blog de Trekking y Aventura


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 11:08

Embajadores de la Antártida.

Publicado por TrekkingAventura  |  1 comentario  


Día 18 de noviembre de 2009, 12h00, estamos en el pasaje Drake. Como acabo de visitar el puente, se que el viento es de 40 nudos y estamos, más o menos, a la mitad del viaje que nos lleva de vuelta de la península antártica a Ushuaia. Creo que estamos teniendo suerte con el tiempo y aunque el barco se mueve bastante, se vive razonablemente bien, siempre que estés o tumbado o agarrado a algo sólido. Creo que este es buen momento para empezar a escribir algunas notas y reflexiones sobre un viaje que durante 19 días nos ha llevado a las islas Falkland (Malvinas), South Georgia, South Sheatland y península antártica, embarcados en el Ocean Nova, barco acondicionado para cruceros polares, con un pasaje de 60 personas y una tripulación de 38. La experiencia ha sido de tal envergadura que con mis más de 30 años viajando, he quedado absolutamente impresionado y enamorado de la, probablemente, región más inhóspita y salvaje del planeta.
EMBAJADOR DE LA ANTÁRTIDA
Desde la firma del tratado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Antártida


, 20:54

G II, estilo moderno y ligero

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Esta temporada invernal ha caído uno de retos que quedaban por superar por el alpinismo actual, el ascender a un "ochomil" en el Karakorum y en invierno. El equipo de Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards han conseguido la cima del Gasherbrum II. Impresionante ejemplo de resistencia y audacia. Pero…., siempre tiene que haberlo…, no seré yo, pobre mortal el que critique esta hazaña, leyendo el artículo de Simón Moro en Desnivel, me hace pensar un párrafo que allí aparece con el epígrafe: Estilo moderno y ligero.
Insisto en que no es una crítica, pero me han hecho reflexionar varias cosas y sobre todo cuando se comparan con anteriores logros o personajes. La actividad se cataloga de alpinismo ligero y lo ha sido, sin duda, tres personas, pocos días, pocos campamentos. Pero se ha usado un helicóptero para alcanzar el campo base y depositar allí la carga, esto no es menor, con lo cual se ha modificado sustancialmente uno de los hechos que habían hecho inviable anteriores intentos, la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:53

El K2 por China: EL TREKKING

Publicado por TrekkingAventura  |  1 comentario  


La vertiente norte de la cadena del Karakorum, es quizá la región más salvaje y poco visitada entre los macizos montañosos del mundo. Mientras que la cara sur, en territorio pakistaní, recibe anualmente decenas de expediciones a sus cuatro ochomiles (K2, Gasherbrum I y II y Broad Peak) y cientos de grupos de trekking, la zona norte, en territorio chino, es escasamente visitada por expediciones y menos aún por grupos de trekking. La razón principal se encuentra en el poco entusiasmo que las autoridades chinas han puesto en la promoción de estas áreas y las dificultades logísticas que implica el tener que cruzar el tumultuoso río Shagskam.
En los últimos años el acceso a la región del Karakorum por China, se ha visto facilitado al poder realizarse vía Kirguizistán, la apertura del paso Torugat entre los dos países lo ha facilitado notablemente.
Desde la ciudad china de Kashgar, famosa desde tiempos inmemoriales por ser uno de los más importantes mercados de la "Ruta de la Seda", dos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags