Atención

El blog de Trekking y Aventura


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 23:46

Trekking y ascensión al Ararat. Trekking en Turquía.

Publicado por TrekkingAventura  |  2 comentarios  


Turquía es un país atractivo, mezcla de Europa y Asia con una sociedad que se debate entre la "modernidad" occidental y las tradiciones, donde las nuevas generaciones intentan dar pasos rápidos hacia el desarrollo. Hacía años que no pisaba estas tierras y me apetecía intentar subir al Ararat (Agri Dagi), esa montaña que se levanta aislada en el noroeste del país próxima a la frontera de Irán y Armenia. No es un objetivo alpino de primer orden, pero es de esas montañas a las que apetece subir y conocer el entorno en el que se levanta.
El nombre Ararat ya aparece en los textos bíblicos (Genesis 8:4 "que el decimoséptimo día del séptimo mes, el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat". ), pero también se le menciona en mitos hindús, los griegos la llaman Parnaso u Otris. Pero sin duda, su mayor popularidad se la otorga el hecho de ser el lugar donde, supuestamente, se encuentra ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:37

Experiencias. Trekking y ascensión al Kilimanjaro por la ruta Marangu.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Son las 6 de la mañana, el frío es intensísimo, el viento sopla suave y solo oigo mi respiración acelerada intentando meter en mis pulmones la mayor cantidad de aire posible que me permita dar el siguiente paso. El camino es suave pero ascendente. La luz comienza a iluminar en el horizonte, grandes paredes de hielo aparecen bordeando el camino. Al fondo se ven unas maderas clavadas a unos postes y unas letras amarillas, están cerca, parece la cima, unos pasos más… Eran las 12 y media cuando nos han despertado, había dormido o más bien dormitado con un sueño inquieto, entre un cierto malestar de cabeza y nervios, muchos nervios, como siempre que se está en vísperas de ascender a una cima. El frío era intenso, costaba moverse sin jadear, pero había que abandonar el calor del saco de plumas. A mi alrededor veía sombras que también se movían torpemente en el refugio de Kibo (4.600 m), encendiendo y apagando las linternas frontales. El zafarrancho se había iniciado. Era la hora de salir hacia ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:48

Trekking al Kanchenjunga por Sikkim (India)

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Los cinco tesoros de las nieves, este es el nombre que recibe el Kanchenjunga (8.586 m.) por sus cinco cimas, cuatro de ellas por encima de los ochomil metros. Este bello macizo es fronterizo entre Nepal e India. Fue considerado durante largo tiempo como la montaña más alta del mundo.
Su remoto acceso por Nepal y por India ha mantenido esta región inexplorada por mucho tiempo y hoy en día la declaración de Zona de Conservación por los nepalíes y Parque Nacional por los indios posibilita el encontrar grandes zonas prácticamente vírgenes.
Cuando viajas por el reino indio de Sikkim y por su vecino Darjeeling, la presencia del macizo de Kanchejunga en el horizonte es continua. En estas tierras, que la colonia inglesa utilizó para producir uno de los tés más famosos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags