Atención

El blog de Trekking y Aventura


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 18:29

Makalu, Baruntse y el trekking de los 3 collados. Trekking/expedición Octubre 2014.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


El Makalu (8.463 m), es la quinta montaña de mayor altura en el planeta y está situada a tan solo 22 Km al este del Everest en el Parque Nacional Makalu-Barun. Este parque, cubre un área de 2.330 kilómetros cuadrados y es un componente vital del ecosistema del Monte Everest, junto a los 1.148 kilómetros cuadrados del P. N. de Sagarmatha y a los 35 mil kilómetros cuadrados dela Reserva Natural de Qomolangma en el Tíbet, es una región remota y prácticamente deshabitada, salvo pequeños asentamientos y pastoreo estacional.
El trekking que permite alcanzar el campo base del Makalu es un objetivo en sí mismo, pero si miramos detenidamente un mapa de la zona, veremos que el valle del Khumbu y el del Arun están próximos y que entre ellos se extiende el circo glaciar de Hongu, zona repleta de altas montañas de 6 y 7 mil metros de altura. El desafío está servido y la pregunta es inmediata ¿es posible trazar un recorrido que una los dos valles? Si miramos con más detenimiento nuestro mapa, localizamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:56

Trekking al campo base del Khan Tengri. Glaciar South Inylchek. Kirguistán.

Publicado por TrekkingAventura  |  0 comentarios  


Hay un punto en el mapa donde confluyen las fronteras de China (región autónoma de Xinjiang), Kazajastán y Kirguistán (también conocido como Kirguizistán), justo en ese punto se eleva una montaña de 7.439 m. de altura, si os digo que su nombre es Jengish Chokusu, quizá no la conozcáis, pero si os digo Pobeda, seguro que sí. Esta montaña es el pico de mayor altura de la cordillera del Tian Shan que con sus dos mil ochocientos kilómetros de longitud alberga los picos de siete mil metros más septentrionales del planeta y se extiende por los tres países mencionados anteriormente. En la cadena se encuentran 15.953 glaciares que ocupan una superficie total de 15.416 km².
Esta cordillera fue explorada en 1850 por el científico ruso Piotr Semiónov-Tian-Shanski.
Kirguistán ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montañas.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags