Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 19:24

Cara Amon

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El pasado 21 mayo tuve la oportunidad de participar con un compañero en la Cara Amón, que en 2012 será la prueba oficial de los Sky Games (Campeonatos del Mundo de los deportes de montaña). Esta era la primera prueba del Campeonato de España y puntuable para la Copa Catalana de Carreras Verticales.

La competición tiene lugar en la población de Barruera. La prueba consiste en subir el pico Roies del Cardet (2.450m) con salida de Barruera (1.080m). Además de su exigente itinerario de 4,7 km de distancia y sus 1370m de desnivel positivo, la Cara Amon es la más dura del campeonato por lo que hace al porcentaje de pendiente, una media del 30 por ciento, llegando a tener un máximo del 50 por ciento.

Al ser una carrera vertical sólo se cronometra el tiempo de ascensión, lo que te permite disfrutar de las excelentes vistas en el descenso. Pero en esta tercera edición no pudimos disfrutar de ellas, ya que en la cima de les Roies del Cardet los atletas nos encontramos con una nubosidad ... seguir leyendo »


REPORTAJE KM VERTICAL BARRURERA 2011 from OCISPORT Outdoor Experiences on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Cara Amon


, 21:34

Ruta BTT por el Camino del Solano

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Una de las rutas que me gusta practicar cuando estoy en mi pueblo, Sesué, es la del camino del solano con algún cambio de ruta.

Para iniciar esta ruta deberemos dirigirnos hasta la población Sesué. Para llegar a Sesue deberemos coger la carretera Castejón de Sos – Benasque. Después de haber recorrido 5km (aprox.) de carretera, nos encontrarnos con Villanova donde deberemos coger un desvió a nuestra derecha que cruza un puente con una fuerte curva a la izquierda y seguir la carretera en subida hasta el pueblo. En caso de estar en un pueblo de la zona podemos hacer este tramo perfectamente con BTT.

Una vez en Sesué subiremos hasta la parte superior del pueblo, donde encontraremos un camino con un cartel que indica Ermita de San Sadurní. Empezaremos este tramo asfaltado hasta encontrarnos con una granja, donde deberemos desviarnos hacía la derecha y coger un camino de tierra que conforme vayamos subiendo irá aumentando su pendiente y el estado del firme irá empeorando, lo que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:22

Vía Ferrata de Sacs

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Para ir a la vía ferrata de Sacs tendremos que coger la carretera de Benasque a Llanos del Hospital. A 3Km (aproximadamente) encontraremos el desvió a Cerler, a la derecha, y a la izquierda una explanada donde deberemos dejar el choche. Al fondo de la explanada encontraremos un puente que debemos cruzar. Enfrente encontraremos la Central de Ruda. Deberemos coger el sendero de la izquierda que transcurre paralelo al rio hasta encontrarnos con un barranco, es el inicio de la vía.

La primera parte es una canal rocosa que está equipada con una cadena, sirga (para el disipador) y peldaños. Iremos subiendo hasta encontrarnos con otro tramo equipado con presas artificiales más la sirga. Al superar este pequeño ascenso, iremos por una larga rampa, de desnivel moderado, en el que en verano se suele pasar bastante calor y hace falta llevar un botellín de agua.

Al terminar la rampa tras 1h encontraremos una pared en la que observaremos algún que otro extraplomo. En esta pared está el ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:55

Cursa de la Diada

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El pasado fin de semana, y con el final del verano, ha comenzado la temporada de carreras de media y larga distancia. La he empezado con la "Cursa de la Diada" que se realiza en la población de Termens. Este año ha sido su veinticincoava edición.

La carrera se me hizo un poco dura ya que los cambios de asfalto, tierra y hormigón, añadiendo la elevada temperatura, aumentarían el cansancio notablemente. Reduje marcha, que hasta entonces era de 4’ 50" el Kilometro, bebí bastante cantidad de agua y me la tiraba encima para refrescar y evitar una insolación.

Cuando apenas faltaba un quilómetro para llegar a meta tendría que avisar la ambulancia para un compañero que sufrió un desmayo. Esto me hizo retrasar, lo que me llevo a realizar un tiempo de 55’ 56" (mal crono).

Ahora a seguir entrenado con mi recién estreno en el Club Atletismo Fraga, el club de mi ciudad. ¡A mejorar marcas!

Os dejo con un video de la carrera realizado por TV3 (Televisión de Catalunya).




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:21

Vuelta Valle de Estos

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Parking Estos – Aigüeta de Batisielles – Refugio de Turmo - Refugio de Estos – Ibonet de Batisielles – Ibon Gran de Batisielles – Ibonet de Batisielles – Parking Estos.

Este verano realice una ruta por el Valle de Estos que me parece interesante de compartir. Para iniciarla ruta deberemos dirigirnos al Valle de Estos, para llegar deberemos seguir la carretera que nos sube hasta Benasque y una vez pasado, 5km más, hasta encontrar un desvió que encontraremos señalizado indicándonos "Estos". Seguimos ese camino, hasta encontrar una gran extensión donde dejaremos el coche.

Emprenderemos el camino que encontraremos a pocos metros de donde dejamos el choche y comenzaremos a andar. Subiremos andando por una pista, en la parte inicial encontraremos una presa que iremos bordeando. La pista nos continuará llevando hasta encontrarnos con la entrada al parque natural "Posets - Maladeta" en la que encontraremos unas rejas. Seguiremos andando por la pista por la que cruzaremos la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaña.

Saber más→

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags