Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 20:33

Baños del Hospital – Puerto de la Picada (2477m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Aprovechando el puente de Todos los Santos, he realizado una ruta que hacía tiempo llevaba in mente: Baños de Benasque – Hospital de Benasque – Puerto de la Picada (2477 m), parte del recorrido es parte del Maratón Aneto. Todo el trayecto lo realicé corriendo, acompañado de Jordi, un gran amigo.

Comenzamos a las 8h 45’ de la mañana en los Baños de Benasque, un balneario que hay en el valle, con una temperatura aproximada de 3ºC. Cogimos la senda de la izquierda por encima de la pista y continuamos por el sendero ascendente, que no tiene pérdida y nos lleva a Vado del Hospital, pasando por las fuentes de Alba.

Una vez en Vado seguimos por la vertiente izquierda del rio, que nos llevara a los Llanos del Hospital, cruzamos el llano y cogimos el camino que remonta el valle por la vertiente izquierda.

Nos dedicamos a ir subiendo metros y metros hasta llegar prácticamente al Portillon de Benasque donde giramos hacia la derecha por un nuevo sendero que irá recorriendo el pie ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:27

Deux Alps

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  3 comentarios  


Estos días al ver las primeras nevadas, que han cubierto las cimas de un precioso manto blanquecino, me han hecho pensar en la experiencia que viví el año pasado al ir a esquiar a los Alpes franceses y que os voy a contar, para también ir abriendo boca de la temporada de esquí que se nos aproxima.

Es una estación de esquí situada a una altitud de 1.650m y que su dominio esquiable nos permite llegar a los 3568m. Conecta los campos pastorales de los pueblos de Venosc y Mont-de-Lans situado algo más abajo, así que, está formada por dos laderas de los Alpes.

Les Deux Alps es, además de una de las zonas más conocidas del departamento del Isére, también la zona de esquí sobre glaciares más grande de Europa que nos permitirá esquiar durante todo el año. También nos impresionaran sus impresionantes vistas, las alturas vertiginosas de sus montañas, la Barre des Ecrins con sus cumbres de cuatro mil metros y también podemos gozar de la vista del Mont Blanc.

A parte de todo esto, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Deux Alps


, 20:27

Congosto del Ventamillo

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


La ruta que os voy a contar hoy es una ruta muy bonita y que es poco transitada. Transcurre por el Congosto del Ventamillo que está situado en el inicio del Valle de Benasque. Es una ruta que podremos hacer andando, corriendo y para algunos atrevidos en BTT, ya que transcurre por una senda, que desde su inicio, tendrá constantemente un fuerte cortado a nuestra derecha.

La ruta la podemos iniciar en Castejón de Sos pero yo la inicié en El Run, un bonito pueblo del Pirineo aragonés. Cruzaremos el único puente que hay en todo el pueblo, una vez cruzado, cogeremos la senda de la derecha. Iremos andando por esta senda que transcurre por un bello bosque de pinos, que va bordeando el rio Ésera.

Al finalizar este tramo comenzará una fuerte ascensión que cada vez se irá haciendo más aérea y aumentando el fuerte cortado de nuestra derecha que nos permite disfrutar constantemente de unas vistas excelentes del congosto. A nuestra izquierda iremos observando unas majestuosas paredes con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:41

Camagroc o Rebozuelo (Cantharellus lutescens)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El camagroc es difícil de encontrar a pesar de su llamativo color anaranjado, porqué es una seta muy frágil i pequeña. Nace entre musgo y hojarasca con las que se puede confundir fácilmente su sombrero, por ello en otoño debemos vigilar de no pisarlo al pasear por el bosque, ya que es muy apreciados gastronómicamente.

El camagroc vive en bosques de coníferas y en zonas poco soleadas y muy húmedas. Crece desde agosto hasta principios de noviembre sobre suelos básicos. Normalmente los encontraremos agrupados.

Es de aspecto frágil con sombrero membranoso, de color marronáceo y más amarillento en los bordes. Presenta un ligero hundimiento en el centro del sombrero que cuando la seta envejece suele llegar hasta el pie. El margen es irregularmente ondulado y suavemente doblado hacia el interior. Su diámetro mide entre 2 cm i 6 cm.

El pie, de color amarillento o anaranjado está vacío por dentro y su piel es lisa y muy frágil. La carne es de un color amarillento pálido. Su ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:12

Rossinyol o Rebozuelo (Cantharellus cibarius)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El rossinyol o rebozuelo es una seta de aspecto robusto, muy conocida y buscada por su valor culinario. Lo encontraremos desde principios de verano hasta finales de otoño. Es fácil identificarla ya que tiene un color amarillo anaranjado muy característico.

Acostumbra a vivir en bosques de coníferas, generalmente bajo abetos y pinos, pero también lo podemos encontrar en bosques planifolios, bajo encinas y robles.

Tiene la típica forma de seta, con un pie y pierna completamente diferentes. El sombrero tiene un color que va desde el amarillo hasta un amarillo anaranjado. Cuando es joven, presenta el aspecto de una almohadilla, en cambio, cuando envejece es más allanado y deprimido. Su diámetro puede medir entre 2 cm y 8 cm. La cutícula es lisa, seca y mate. El pie de un color amarillo, generalmente más claro que el resto de la seta, es muy corta, dura y se va haciendo más delgada conforme se acerca a la base. La carne, externamente amarilla, por dentro es blanquecina. Su sabor ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:18

“Cep” o Calabaza (Boletus edulis)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Hoy le toca a la especie boletus edulis conocido como "Cep" o Calabaza. Es una seta muy robusta y excelente comestible, muy apreciada, por lo menos por mí.

El "Cep" sale en bosques de coníferas, normalmente cerca de pinos y abetos, especialmente encima de suelos ácidos. Es una seta que la encontraremos desde agosto hasta octubre. Su sombrero es abombado, y puede llegar a medir 30 cm de diámetro, pero las medidas más habituales son de 6 cm a 20 cm. El color del sombrero puede variar mucho; cuando es joven suele tener un color bastante blanquinoso, ya que no le ha tocado prácticamente la luz solar; más tarde, presenta unas coloraciones que van desde un pardo hasta un oscuro rojizo.

El pie grueso y de forma obesa. La parte inferior tiene forma de esponja, con poros blanquecinos cuando son jóvenes, y amarillentos más adelante. El pie es de color más bien blanquinoso, en los ejemplares adultos. El pie normalmente es de forma obesa, pero también la podemos encontrarla esbelta según ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:40

Rovelló (Lactarius sanguifluus)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  7 comentarios  


Aprovechando que se inicia la temporada de setas, y que estos días no voy a realizar mucha actividad, para hablaros de las diferentes especies de setas que podemos encontrar en una serie de post.

Empiezo con la especie Lactarius sanguifluus que en mi zona se llama Rovelló. El Rovelló es una seta muy conocida en nuestra casa. En los mercados encontraremos un variado número de especies cercanas que se venden con el nombre de Rovelló i que presentan unas cualidades culinarias muy diversas. Para reconocer el autentico tendremos que fijarnos en el color rojizo de la sangre que suda.

El rovelló aparece desde finales del verano hasta comienzos de invierno, escondido entre pinares. Se encuentra en bosques de pino blanco y pino rojo, en terrenos básicos, sean de montaña como de tierra baja termófilas.

El sombrero, que mide de 4 cm a 10 cm de diámetro, es más pronto aplanado con el margen un poco vuelto hacia el interior. Cuando madura se va deprimiendo, de manera más marcada ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:25

Gorges d’Alba

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Les Gorges d’Alba están situadas en el Valle de Benasque, en el interior del Parque Natural Posets - Maladeta. Les Gorges d’Alba son una serie de cascadas que confluyen en una pequeña zona y hacen un espectáculo precioso como podéis ver en las fotos. El rio de Alba nace en las fuentes de Alba que surgen del inferior de la cueva del mismo nombre y confluye con el rio Ésera.

Para llegar, seguiremos la carretera de Benasque, lo superaremos y seguimos 7Km (aprox.), donde encontraremos un desvió que nos indica, Baños de Benasque. Descenderemos por la carretera hasta encontrar el camping Turpi, donde aparcaremos el coche y cogeremos el camino botánico que está justo al lado del edificio del camping.

Es mejor hacer este recorrido en la primavera ya que encontraremos todo tipo de flores y abetos que están en su completo esplendor. El camino está muy bien marcando y deberemos dedicarnos a seguirlo hasta encontrar la señalización de Gorges d’Alba, donde iniciaremos un fuerte descenso ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:18

10 Km Valls d’Andorra

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Este fin de semana he disputado la carrera "Valls d’Andorra" una carrera que transcurre por la ciudad de Andorra en un trazado de 10Km a una altura que discurre sobre los 1000m. La carrera se ha iniciado a las 9h 30’ con una temperatura de apenas 10ºC.

En los primeros 5Km me ha costado coger el ritmo, pero pasados aquellos, he ido acelerando con el intento de bajar de los 50’ pero finalmente he llegado a la meta en 51’ 07".

He aprovechado el fin de semana para visitar las diferentes zonas de montaña de la zona poniéndome como objetivo coronar el Comapedrosa (2946m), el pico más alto de Andorra, en la próxima ocasión que tenga para acercarme a este precioso país situado en el corazón de los Pirineos.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags