Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 20:24

Piau Engaly, la estación más alta de los Pirineos Franceses

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Piau Engaly, la estación de esquí más alta de los Pirineos Franceses, es una de las estaciones más espectaculares que podemos encontrar en los Pirineos. Rodeada de inmensos campos de nieve que se pierden a nuestra vista y que culminan con cimas superiores a los 3000m, añadiéndole las impresionantes pendientes que dispone en su dominio y que te dejan sin aire al descenderlas.

El dominio esquiable de Piau se encuentra entre 1860m y 2600m, sobre 550 hectáreas y dos vertientes, las espectaculares pendientes del Pico de Piau hasta el precioso valle de Badet. Un total de 65Km repartidos en 41 pistas (5 verdes, 20 azules, 9 rojas, 7 negras y 1100m de desnivel) y dos remontes mecánicos de alta capacidad.

A parte de que es una pista en la cual siempre dispones de nieve, gracias a su completa orientación norte, los forfait suelen ser bastante económicos y también destaca otro aspecto: el forfait se nos permite comprarlo por horas (2h, 4h o día completo). También es la única estación ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Piau Engaly


, 20:50

Cerler (Aramon)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Hoy voy a hablaros de la estación de esquí Cerler (Aramon). Esta estación se encuentra situada en el precioso Valle de Benasque en la provincia de Huesca. Está situada en el corazón de los Pirineos y cerca del Macizo de la Maladeta. Desde sus cotas más altas podemos observar hasta 63 picos superiores a los 3000m y lógicamente veremos la cima de los Pirineos, el Aneto.

Actualmente dispone de 18 remontes y de más de 63 pistas. También podemos bajar la pista más larga de toda España que tiene un recorrido de 9Km. Hay dos parking uno en Cerler 1500m (Nivel Bajo – Medio) y otro en la Ampriu a 1900m (Nivel Medio – Alto), en las dos zonas encontraremos todos los servicios.

La semana pasada fui a esquiar y, siendo sincero, el estado actual de nieve es pésimo. Encontré una fina capa de nieve polvo encima de una inmensa placa de hielo, y debo añadir que si te sales de pista caes en un prado. La situación de nieve este año está siendo muy mala, no ha nevado más de 2 -3 días y a cotas ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:19

Macizo de la Maladeta (Invernal)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Esta semana realicé la ascensión al Macizo de la Maladeta juntamente con un compañero, Jordi. Aunque la intención era realizar el Pico Maladeta (3308m), finalmente nos quedamos a 2950 m, tras haber tenido que abrir huella desde los Llanos del Hospital (1750m) hasta el Refugio de la Renclusa (2140m), hay que tener en cuenta que hasta cinco horas antes de la ascensión había estado nevando, y dejo un grueso considerable de nieve.

Iniciamos la travesía en los Llanos del Hospital a las 6h de la madrugada. Continuamos la ascensión mientras íbamos describiendo un camino sobre la nieve hasta la Renclusa. Una vez en el refugio salieron 4 – 5 grupos hacia la Maladeta, de los cuales uno de 6 personas iría abriendo huella.

La ruta que asciende hacia la Maladeta, es agradecida porque es una zona de bajo riesgo de aludes, aunque el nivel de riesgo era de 3. Subimos prácticamente hasta la altura del Portillón Superior pero sin llegar a él. Una vez allí nos acercamos a los pies del corredor ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags