Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 12:32

Tuca de Salvaguardia (2738 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


El Salvaguardia es uno de esos picos que a pesar de no llegar a los 3000 m de altitud merece ser destacado. Desde él, podemos contemplar una de las vistas más increíbles del Pirineo. Entre las cimas que podemos observar resaltan: Macizo de la Maladeta, coronado por el Aneto; el Perdiguero y el Posets.

También es verdad que es un pico que le tengo mucho aprecio. Las dos primeras veces el miedo podría conmigo, pero a la tercera conseguiría superar la impresión de sus paredes y subirlo, también es verdad que era muy pequeño y no tenía la experiencia que he ido adquiriendo durante el paso de los años. Quien me diría entonces que ahora lo subiría en solitario tan tranquilamente… e incluso ¡corriendo!

Para subir al Salvaguardia encontraremos muchas rutas, pero las principales son: Desde Luchon (Francia), Valh d’Aran (Catalunya), La Besurta (Aragón) y desde los Llanos del Hospital (Aragón). Esta última fue la que escogí para ascender al Salvaguardia y, descendí por la Besurta.

Una ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:59

Collado de Eriste o Forqueta (2860 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El Collado de Eriste solamente era un punto del recorrido que me había planteado en un principio, pero acabaría siendo el punto culminante de mi ruta. Mi intención era coronar las dos Forquetas; La Forqueta (3007 m) y la Forqueta SE (3004 m). Una vez en el collado de Eriste me vi desorientado y no encontré la cresta que me llevaba en 15 minutos a La Forqueta, una cresta que empezaba encima de una elevación montañosa que tenia a mano derecha (mirando hacia el Valle de Benasque y dando la espalda a Biadós).

También influyó el fuerte viento que me azotaba (que ya me había hecho perder el equilibro más de una vez) y las fuertes rampas que me habían cogido en las dos piernas en mitad de una medio escalada hasta el Collado de Eriste (Hay que destacar que el Collado de Eriste no es una escalada, es una pendiente muy vertical, pero con nieve y hielo, como era el caso, hay que ascenderla usando piolet y grampones).

Bueno, echa esta pequeña introducción vamos a contar la ruta. La ruta ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:09

Ibón de Perramo

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El otro día hice una de esas salidas que más disfruto, corta, pero muy intensa. En apenas 3h 30min. pude hacer una ruta en la que disfruté de las vistas de más de diez lagos. Esto sólo puede pasar en el Valle de Estos, uno de los Valles Pirenaicos más bonitos y con más diversificación de fauna, flora y niveles de montaña del Pirineo.

La ruta la empecé en el mismo parking que encontramos en la entrada del Valle de Estos, de allí, empecé a correr en dirección al Embalse de Estos. Ya dentro del Valle superaría la Cabaña de Santa Ana y cerca de la Fuente de Coronas tome el desvió hacia el Ibonet de Batisielles.

Una vez en ese punto, me dirigí hacia los Ibones de Escarpinosa, de los que destaca el Ibón Azul (Inferior) y el Ibón Verde (Superior), con otro más pequeño al lado, sin nombre que yo sepa… Si os apetece ponerle un nombre ya sabéis…

Desde aquí ya cogemos un canchal que nos lleva finalmente a los Ibones de Perramó donde podemos encontrar ¡hasta 18 lagos de diferentes ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags