Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 21:14

Tocando el cielo, Pico Sacroux (2.676 m) y Pico Bonneco (2.659 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Hay días en que la magia de los Pirineos nos deja impresionados y sin respiración. Lo que tenía que ser una simple salida se convirtió en una lucha por alcanza el cielo.

A las 6:20h con los primeros rayos del sol veraniego me disponía a ascender en dirección al Ibón de la Solana de Gorgutes, dejándolo a mano derecha fue cuestión de minutos llegar al Ibón de Gorgutes. El sol aún no había acariciado las aguas del ibón y soplaba un aire frío e intenso, algo que es frecuente en uno de los Ibones más fríos del Pirineo.

Al cabo de unos minutos de mi parada en el Ibón, empezó a humear el Puerto de la Glera, lo que me hacia intuir algo de niebla en Francia. Fue cuestión de acercarse para ver un impresionante mar de nubes en Francia, sobre el que justo ya tocaban los primeros rayos de sol. En un minuto la niebla empezó a subir con fuerza por el puerto y yo continúe hacia el pico Sacroux, dejando atrás el Ibón de Gorgutes ya cubierto por una densa niebla.

El camino iba ganando ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:05

Vuelta al Macizo del Posets

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Ya hacía tiempo que me iba por la cabeza hacer la vuelta al Posets en un día, al estilo del Trail Aneto, pero en autosuficiencia total. Cuando mi compañero de cordada, Jordi, se apuntó, fue cuestión de días.

A las 5h de la madrugada nos plantábamos al inicio del Valle de Estós para empezar. Cargamos mochilas, frontal y… ¡Ale! ¡A correr! Rompiendo las primeras marcas del día nos plantamos en el Refugio de Estos, ya de día. De allí continuamos en dirección al Collado de Chistau, con amenazantes nubes, niebla y un grupo de amables sarrios acompañando nuestra solitaria travesía. En el Collado de Chistau empezó a tocar ponerse paravientos, comer algo y descenso hacia la Cabaña d’Añes Cruzes. Una vez en Añes Cruzes emprendimos un largo llaneo hacia el siguiente Refugio de la jornada, Viadós.

En Viadós tomamos una breve pausa y aprovechamos para mirar el mapa. Nuestra ruta no contemplaba la subida por el camino normal (de Viadós al Collado de Eriste), continuábamos bajando por el ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:06

SkyRace – SkyGames 2012

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Tras dos semanas intensísimas y en las que he disfrutado muchísimo, han terminado los SkyGames 2012. Los Juegos Olímpicos de montaña se cerraron con tres pruebas: SkyRaid, SkyMarathon y SkyRace. Fue en esta última en la que participé.

El domingo madrugué un poco y me dirigí hacia la población de Vilaller, donde se daba la salida de la SkyRace y la SkyMaraton, prueba reina de los SkyGames. Buena temperatura, algo de viento y un cielo muy despejado a excepción de algo de niebla en el Pico Comadelo (Punto culminante de la SkyRace). Una distancia de 21 Km y 1350m de desnivel positivo me esperaban.

Al llegar a Vilaller ya me encontré con una espectacular meta, de esas que sólo se encuentran en eventos de gran magnitud ¡éste se lo merecía! Eran unos auténticos Juegos Olímpicos de Montaña, con una gran organización detrás de todos los pueblos de la Ribagorza.

A las 8:30h salimos de Vilaller con una espectacular ovación del público, en dirección a Montanuy a través de caminos ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)  | Ver más videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:57

Sky KM Vertical – SkyGames 2012

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  3 comentarios  


¡Los SkyGames 2012 han empezado! Tras una inauguración espectacular y con la encendida de la Antorcha Olímpica, el día 29 de junio daban comienzo los Juegos Olímpicos de Montaña en Taüll, en la Ribagorza Románica.

Empezaban con una de las pruebas más exigentes y espectaculares de las presentes olimpiadas de montaña: el Km Vertical, prueba en la que yo participaba. Los mejores corredores de esta modalidad no han faltado a la cita, demostrando un gran nivel durante el transcurso de la carrera.

Este Km Vertical está considerado como uno de los más duros por su fuerte inclinación, pero los corredores no teníamos suficiente… y se le sumaron unas altísimas temperaturas que nos hicieron sudar de valiente durante la prueba. Hay que añadir, para mi mala suerte y para la de muchos corredores, que en un avituallamiento se acabó el agua.

La carrera dio inicio a las 11h en las calles de Barruera, con un poco de sombra… pero que duró cinco minutos… Los corredores quedamos al descubierto, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags