Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 20:52

El auge de las carreras de montaña a debate

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  17 comentarios  


Las últimas semanas en el mundo del Ultra Trail Running se ha vivido mucha polémica, una polémica que tiene como inicio la desgraciada muerte de Teresa en la Cavalls del Vent. Desde entonces una lluvia de críticas ha caído sobre federaciones, organizaciones y especialmente sobre los corredores. Pero ¿Todos los corredores de montaña son conscientes de a qué se enfrontan?

Me gustaría dejar claro, en principio, que Teresa era una corredora muy experimentada y habitual en este mundo, de hecho había ganado competiciones más de una vez. Aprovecho para dar en este espacio la condolencia a la familia.

Como corredor de Trail Running voy a dar mi opinión al respeto, antes que nada, os invito a todos a haceros partícipes con vuestras opiniones, estéis de acuerdo o en desacuerdo.

En primer lugar, un corredor debe saber a qué se enfrenta y cómo lo va a afrontar, e incluso en cuantos años. No se puede saltar de los 10Km por asfalto a los 42 Km por montaña. La montaña es completamente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (17)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:09

Tuc de Mulleres (3010 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El primer fin de semana de otoño me propuse alcanzar el Tuc de Mulleres, pero con un tiempo tan limitado, que pensaba que no podría hacerlo; pues bien, finalmente y en 4h, tuve tiempo para subir y descender esta bonita cima.

Partiendo de La Besurta a las diez de la mañana, me dirigí hacia el Forau d’Aiguallut. Un mítico lugar del Valle de Benasque, un inmenso agujero se abre ante nosotros con las aguas procedentes del Glaciar de la Aneto cayendo en su interior. Un agua que se filtra y es enviada subterráneamente al vecino Valh d’Arán, a les Uelhs deth Joeu.

En frente de nosotros, se abren magnificas vistas sobre el glaciar del Aneto, muy empobrecido. Un glaciar recubierto por una oscura capa, una oscuridad, que parecen ser sus lágrimas.

Desde el Plan d’Aiguallut, me dirigí a Còth deth horat. Una vez en la altura de Còth deth horat, me desvié hacia la derecha, ya tomando las primeras rampas fuertes del día. Del paisaje de Pino Negro y de grandes prados, pasaremos a una ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:25

Pico de Chía (2.517 m), rememorando la historia

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


El 18 de Julio de 1936 comenzaba uno de los episodios más oscuros de la historia Española, la Guerra Civil. Una historia que está muy enlazada con el conocido Pico de Chía y la escarpada Sierra de Chía, una zona muy conocida, pero con un historia poco conocida.

En la Sierra de Chía se vivió una de las batallas más importantes de la Guerra Civil Española, una batalla conocida como la Bolsa de Bielsa (1938). El ejército franquista rodeó por completo a los Republicanos en una zona con la única escapatoria hacia la vecina Francia. Los Republicanos con una munición muy escasa plantaron una resistencia durísima, hasta terminárseles por completo las municiones.

Los Republicanos tuvieron que marchar hacia Francia, donde se les dio la opción de quedarse en el país o volver a territorio republicano por Cataluña. Solo 400 se quedaron en el país galo, los 6889 soldados restantes volvieron a luchar por la libertad. Esto dio una fuerte moral al ejército Republicano.

Chía es una cima ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:06

Pico de Clarabide (3020m) y Pico Oc. de Clarabide (3.008 m), contra las adversidades del tiempo

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Previsiones de buen tiempo nos auguraban para el fin de semana en este sector del Pirineo Central. Con tales previsiones las ganas de hacer una cima salieron a flote y finalmente tomamos la decisión de ascender los tres Clarabides y el Pico de Gías (3011 m). Una ruta completa en todos los sentidos pero muy larga.

A las 4h de la madrugada nos equipábamos en el parking de Estos, cerca de Benasque, para emprender nuestro duro camino en dirección al Refugio de Estós. Esta vez el equipo estaba formado por Jordi, Emili, Jose y un servidor. Tras un fácil camino llegamos al Refugio de Estós, donde la gente empezaba a levantarse para desayunar lo que nos hacia intuir que seriamos los primeros en coronar esta cima.

Una vez en el Refugio de Estós cogimos una senda situada detrás de los baños del refugio y que va bordeando unas tuberías de agua. Al dejar las tuberías tomamos una ascensión más fuerte situada entre piedras. ¡¡Por fin empezaba a clarear!! Ya nos pensábamos que llegaríamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags