Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 22:45

El bosque otoñal y sus secretos

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Dar un paseo por el bosque en días otoñales siempre es muy agradable y reconfortante. La presencia de abundantes colores con todas las tonalidades en las diversas arboledas, da un extra de belleza en algunos valles pirenaicos. También nos vemos rodeados de diversas especies que nos aportan placeres gustativos como las setas, las castañas… Unas especies que hay que saber encontrar y conocer.

En esta ocasión aproveché para ir al Valle de Benasque a tomar fotografías de diversas especies de setas. Como buen "boletaire", como decimos en mi tierra, es decir "buscador de setas", no os voy a contar el sitio donde tomé las fotografías, ya que es nuestro secretismo lo que nos distingue, un secreto que sólo se pasa de generación en generación y en entornos muy íntimos.

Espero que podáis disfrutar de las fotografías de las setas y también de otras fotografías que he tomado de paisajes otoñales. Aunque este año no ha sido una temporada del todo mala, tampoco ha habido mucha abundancia ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Otoño , Setas


, 21:40

¿Dónde está el Forau d’Aiguallut?

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Qué puedo decir de un lugar tan bonito y tan mágico. El Forau d’Aiguallut situado en el pie del Glaciar del Aneto y en el límite territorial de Aragon con Catalunya, es quizás uno de los sitios más turísticos, por su fácil acceso, cosa que hace que a los excursionistas nos aleje un poco de la zona en épocas como en verano, ya que da la sensación de estar en Salou, por dar un ejemplo.

Pero es lógico que sea tan transitado, es de una belleza excepcional. Cuando te acercas a él, hace impresión su gran magnitud, un agujero se abre ante nosotros. Una caudalosa cascada va a parar a su interior, pero el agua desaparece por arte de magia. La tierra kárstica de esta zona hace que el agua sea tragada con facilidad y circular subterráneamente hasta Uelhs deth Joeu ("Ojos del judío" en aranes), donde aflora en una fuente, afluente del rio Garona. Un lugar hipnotizador.

Hace un par de semanas y debido a las impresionantes lluvias registradas, el funcionamiento kárstico fue insuficiente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags