Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 22:04

Actuación y prevención de avalanchas

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Tras las espectaculares nevadas que han caído y las que continúan cayendo, el riesgo de aludes ha aumentado a nivel de cuatro o cinco, o lo que es lo mismo, el máximo riesgo posible. Es importante conocer diversos aspectos que nos pueden ser muy útiles en la prevención, actuación o, incluso, nuestra salvación en caso de aludes.


Escala de peligro de aludes

Lo primero es conocer la escala de peligro de aludes. La escala va del uno al cinco y la encontraremos actualizada en los partes de nieve de las estaciones de esquí o en páginas especializadas, que incluso nos indicaran el riesgo según el sector:

-1. Débil: El manto nival está estabilizado, con lo que podemos hacer invernales o esquiar fuera pistas con un riego prácticamente nulo.
-2. Moderado: El manto nival esta moderadamente estabilizado, con lo que deberemos evitar algunas pendientes. Tenemos que hacer una planificación.
-3. Marcado: El manto nival está de moderada a débilmente estabilizado, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: avalanchas

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags