Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 21:56

Netú, el coloso de los Pirineos

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  4 comentarios  


Cuentan que hace miles de años la diosa Pirene hizo una inmensa hoguera que al paso de los años iría menguando, de esas cenizas, surgió el Pirineo. De las rocas escarpadas empezaron a brotar riachuelos de los sitios más inesperados, formando a su paso miles de ibones, como si de estrellas se tratará. Verdes praderas que no tenían fin, grandes y magníficas cimas que parecían morder el cielo, todo cubierto por las nieves en los fríos inviernos, dando lugar a gigantescos glaciares de peligrosas y temidas travesías. Un entorno incomparable.

En aquellas fértiles y tranquilas praderas pastorearon grandes rebaños, pero también se instalaron unos seres de tamaño y fuerza prodigiosa, los gigantes. Pocos son los gigantes que no se reconocen por su ferocidad y truculencia. En el valle de Benasque se instaló el temido Netú, un ser que atemorizo a todos los pastores durante años. Si un pastor se cruzaba con el monstruo, era tragado y nunca se volvía a saber nada de él. Este hecho provocó que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Netú

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags