Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 20:28

Gran Trail Aneto – Posets

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Gran cambio en una de las pruebas más conocidas de nuestro Pirineo y, probablemente, la más dura. El hasta ahora conocido Trail Aneto by Trangoworld, organizado por NoLimit y la ATEVB (Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque) cambia de manos y ¡de recorridos!

Por motivos que ahora no viene a cuento nombrar NoLimit y la ATEVB no se pusieron de acuerdo en la organización de la prueba y, este motivo, ha abierto un nuevo panorama. Ahora la prueba está organizada por la ATEVB y PRAMES, con la colaboración técnica de los clubes oscenses Montañeros de Aragón de Barbastro, Peña Guara y la colaboración de Barrabés.

En esta edición la principal novedad es que los tres recorridos tradicionales han cambiado sus itinerarios y además se añade un cuarto circuito de 21Km para corredores que se inician en este tipo de pruebas.


Gran Trail Aneto – Posets (120km - 7.315m desnivel positivo)

La prueba reina aumenta su distancia hasta los 120Km i el bestial ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:36

La historia milenaria del Hospital de Benasque

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Nada tiene que ver la palabra Hospital con la que nosotros estamos habituados hoy en día, un lugar donde se presta atención a los enfermos. Tienen una historia muy antigua, fuertemente ligada con los peregrinos.

Los peregrinos en la Edad Media, solían atravesar puertos o collados, siempre buscando los lugares más accesibles. Pero solían encontrar unas duras condiciones invernales además de la dureza de los largos caminos fronterizos, la lejanía de los lugares habitados y el pobre material que se utilizaba entonces. Estas fatigosas marchas, no eran suficiente obstáculo para aquellos hombres audaces que no dudaban en arriesgar su vida para atravesar lugares o pasos montañosos.

Como lugares de descanso y refugio para aquello peregrinos, nacieron los Hospitales a ambos lados del Pirineo. No es difícil comprender, aún ahora, la necesidad y funcionalidad de tales albergues que ofrecían al pasajero cobijo, con reserva de leña y algo de alimentos. Generalmente estaba atendido por ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags