Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 20:41

Escollim estar allà sabedors, però amb dolor diem adéu a Juanjo Garra

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Una mañana lluviosa y negra se ha despertado hoy en la ciudad de Lleida, como si fuera presagio de cómo sería el día. Sobre las 6:45h de la mañana recibía una noticia de la que ya no me recuperaría: "Juanjo Garra es queda al cel". En un primer momento estaba seguro que no lo había oído bien, he consultado el teletexto y la peor de las noticias se ha confirmado.

Tras cuatro largas y duras noches en la montaña del Dhaulagiri y con un tobillo roto, Juanjo no ha podido resistir más y ha muerto al lado del inseparable Kheshap Sherpa acompañándolo en todo momento en la intemperie.

No tenía la suerte de conocer a Juanjo Garra directamente, pero si a través de la familia y de haber seguido siempre sus travesías en alta montaña mediante su blog o redes sociales. Era una persona a quien yo admiraba mucho por su visión de la montaña. De hecho, estaba esperando su descenso del Dhaulagiri para intentar contactar con él y proponerle hacer alguna cima y aprender de su gran experiencia.

Pero ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Juanjo Garra


, 22:06

Los orígenes del Sobrarbe ligados a una carrasca

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Cerca de la población de Aínsa encontramos un templete que cubre a la conocida "cruz cubierta". Símbolo inequívoco de unos hechos ocurridos hace miles de años y que conllevaron el inicio del Sobrarbe. Uno de los primeros territorios que conformaron el Reino de Aragón.

Para remontarnos a estos hechos tenemos que hablar de Garci Ximenez, conocido popularmente como el primer rey del Sobrarbe y primer monarca de la Corona de Aragón. Este personaje, posiblemente ficticio, protagonizó el primer gran triunfo en la reconquista del territorio en manos de los musulmanes.

Nos encontramos en el año 724, los cristianos se habían reorganizado en el eremitorio de Oto y fenicio, en la cueva donde hoy en día esta San Juan de la Peña. Pero el ejército enemigo también se había reagrupado y, además, era mayor en nombre de soldados. Los musulmanes se dirigían hacia Aínsa, por temor de los cristianos. Momentos previos a enfrontarse, una misteriosa luz rojiza y amarillenta destelló para el asombro ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:36

Crónicas de un triste final en la carrera más bella, Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


El pasado seis de Abril llegaba la prueba para la que me había estado entrenando durante los últimos meses, el Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada. Una semana fatídica acompañó la previa de la carrera ¡las previsiones de tiempo cambiaban cada día! Y no se ponían de acuerdo. El viernes finalmente parecían anunciar en general que el tiempo sería soleado, con mañana algo nublada. Horas antes de ir a dormir me di cuenta que ¡no tenia las bambas de correr por montaña! el mundo se me vino abajo. Sólo tenía la opción de intentar resistir 47Km con las bambas de correr por asfalto.

Madrugón el sábado y muy animado tomé la dirección hacia el pueblo de Prades, conocido por su fiesta del cava en la fuente central del pueblo. Un pueblo que se encuentra en medio de la espléndida Serralada Costanera Catalana. Pero nada es lo que parece, bajar del coche y… fuerte aire, todo helado, los pinos se encontraban cubiertos por una delgada capa de nieve y un frío estremecedor.

Prades solamente era ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags