Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 10:47

Crítica al Gran Trail Aneto – Posets

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  19 comentarios  


Muchos años han sido los que he soñado en correr el Trail Aneto, pero nunca imaginé que antes de hacer el post de la carrera tendría que hacer otro post con una crítica contundente a la organización de la prueba.

Estaba muy ilusionado con esta nueva organización y la carrera tenía muy buena pinta. Pero lamentablemente me he encontrado con una organización desbordada. Pienso que la organización tiene mucho que mejorar de cara a próximas ediciones. Peña Guara tiene muchísima experiencia y no tengo duda que van a mejorar. Este post simplemente busca ser una crítica constructiva.

Meses previos a que se realizara la carrera les mande un mensaje a la organización. Yo había realizado un trabajo de final de bachillerato, con el diseño de una carrera que circulaba por el mismo trazado, con reglamento, mapas, traks, plan de evacuación (sencillo), puntos peligrosos (diversos), material obligatorio…. En el mensaje insistí en que se avisara a los corredores que el recorrido era técnico. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (19)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:31

Pico Aneto (3404 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Han sido muchos años los que he esperado para coronar la cima más alta de los Pirineos, el Aneto. Mítica cima montañera con paredes que son testimonio de épicas ascensiones, glaciares y aristas presentes en numerosas desgracias. Y una cima emparentada con legendarios personajes como la diosa Pirene o seres tan malvados como Netú.

La primera ascensión que realizaron al Aneto seis intrépidos alpinistas tuvo lugar en 1842. Fueron un militar ruso de nombre Platón de Tchihatchchieff y un botánico aristócrata francés llamado Albert de Franqueville, acompañados por otras cuatro personas, contratadas como guías y porteadores.

Mi compañero de ascensión (Joan) y yo llegamos a Benasque a las cuatro de la madrugada para coger el bus que nos llevó directos al Refugio de Coronas. Mi nerviosismo era evidente ante la ascensión que me esperaba por delante, no todos los días se puede subir el techo de los Pirineos. A diferencia de Joan, totalmente tranquilo pues cuenta con una dilatada experiencia ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:50

Circular alrededor de las Agullas de Perramó

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  5 comentarios  


Un día soleado se nos presentaba por delante, pero también una larga circular alrededor de las tres afiladas y conocidas Agullas de Perramó, superiores a los 2500 metros todas ellas. A las nueve de la mañana nos plantábamos en el inicio del Valle de Estos. Siendo el inicio de mi solitaria ruta, dejando familia y amigos atrás, que se dirigían hacia el Refugio de Estos con más tranquilidad.

Rápidamente alcancé la Palanca de l’Aiguacari, tras haber atravesado el primer tramo de pista con evidentes señales de la crecida del Río de Estós. En este punto me cruzaron una imprudente pareja con vehículo que intentaría atravesar el puente (aguantado con vigas, andamios y en proceso de reparación). Las ruedas del coche enganchadas con una de las vigas que soportan el puente y la insistente aceleración del coche por parte del conductor acabo con el reventón de una rueda y afortunadamente ninguna afectación al puente. ¡¿De donde han sacado estos dos el permiso para acceder en coche?!

Una ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:08

¿Cómo actuar en caso de recibir la picadura de una serpiente?

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  14 comentarios  


Como de costumbre salgo a correr todas las tardes por el monte. Pero el último día estuve a punto de tener un incidente con una víbora. Topé con ella en mi camino y no la vi hasta que estuve a escasos centímetros, afortunadamente no consiguió picarme en la pierna y solamente tocó la bamba.

De ahí que encuentre necesario escribir un post de la actuación que debemos tener los alpinistas, en caso de recibir una picadura de una serpiente venenosa. Es de extremada importancia saber los puntos básicos que debemos aplicar, las consecuencias pueden ser mortales.

Cabe recordar que las víboras son las únicas serpientes realmente venenosas en España, aunque hay otras dos serpientes con veneno la Serpiente Falsa Suave (Culebra de Manto) y la Serpiente Montpellier (Culebra Bastarda), que por diversos motivos no representan gran peligro pero que requieren asistencia médica de inmediato. Las víboras son el conjunto de tres especies que habitan la península: la víbora hocicuda ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (14)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags