Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 20:41

I Caminada del Port – Memorial Juanjo Garra (47km, 3.615m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El pasado fin de semana me desplacé a la población de Pont de Suert para participar en la Caminada del Port. Tenía por delante un durísimo recorrido de 47km que parte de Pont y finaliza en la villa de Vielha, tras sumar un total de 3.615 metros de desnivel acumulado. Una prueba que en la presente edición se ha decidido dedicar a la memoria del alpinista Juanjo Garra.

A las dos de la madrugada a uno le cuesta levantarse, pero ante tal reto la ilusión puede con todo. También ayuda que el día anterior me puse a dormir a las siete de la tarde para dar el descanso necesario al cuerpo.

En medio de un gran ambiente a las 4:30h voy a buscar el dorsal. En una mesa se nos ofrece a los corredores algo de picoteo y un irresistible caldo caliente. En el exterior la temperatura roza los 4ºC y sigue descendiendo.

Con puntualidad suiza a las cinco de la madrugada ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:22

Vía ferrata del Castellaso, los secretos de la cantera.

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


En el año 1960 se vivió una auténtica revolución en el pueblo de Sesué, dos señores provenientes de Cataluña se acercaron al pueblo, sus nombres eran Latorre y Moles. Al parecer venían con la intención de convertir el Castellaso en una cantera de mármol. Ellos preguntaron por la propiedad y resultó no ser de nadie. Finalmente los vecinos del pueblo, con la intención de ganar algo de dinero, lo escrituraron a nombre de las casas del pueblo y la cantera entró en funcionamiento. Este hecho y la construcción de las centrales eléctricas llenó el pueblo de gente venida de toda España, especialmente andaluces.

Al cabo de los años, hubo un grave accidente en la cantera. Los explosivos explotaron antes de hora y hubo un muerto y numerosos heridos. Uno de los heridos fue Latorre que vio dañada de forma importante la vista y estuvo mucho tiempo hospitalizado. Pasado un tiempo la explotación cerró.

Hoy en día encontramos una vía ferrata que transcurre, en parte, por lo que en su día fue ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:08

Circular por el Congosto del Ventamillo

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


En esta ocasión decido adentrarme a una de las zonas más desconocidas del Valle de Benasque y más poco transitadas, pero de gran valor paisajístico. La zona es tan poco transitada que se ha convertido en la zona preferida para Saroux, una osa venida de Francia a través del Valh d’Aran. Aunque encontrarse con ella es de gran dificultad, hace dos años tuve la oportunidad de estar cerca de ella por pura casualidad en una travesía por la zona.

En esta ocasión estaré bien acompañado para completar una larga ruta que nos lleva prácticamente toda una jornada. Un total de cinco amigos emprendemos la marcha en el pueblo de Sesué dirección a la cercana población de Villanova, donde seis amigos más se unen con nosotros a la ruta.

A partir de esta segunda población, cogemos un camino que circula en paralelo al río Ésera y que tiene su inicio en el puente que da acceso al pueblo de Sesué o Sos. La senda transcurre por un frondoso bosque que nos acerca al campo de aviación de Castejon de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:53

Coma Pedrosa (2.945 m), el techo de un pequeño país.

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  2 comentarios  


Andorra nos aporta más que compras, ocio y negocio. Andorra es un país de contrastes donde cada parroquia nos ofrece algo diferente para descubrir y disfrutar, como sus maravillosos paisajes y cimas. En este caso he tenido el gusto de coronar la cima más alta del Principado de Andorra, el Coma Pedrosa (2.945 m).

Para iniciar la ruta me dirijo juntamente con mi padre a la estación de esquí de Arinsal, donde aparcaremos el coche. En la misma carretera ya se nos indica donde aparcar el coche para emprender la ascensión al Coma Pedrosa. La ruta se encuentra muy bien señalizada.

Me cargo con la mochila y empiezo a remontar el rio de Coma Pedrosa dirección al Collet de Coma Pedrosa. El sendero circula en paralelo al río y lo cruza en diversas ocasiones. Una vez alcanzo el Collet me desvió de la ruta original para subir al cercano refugio de Coma Pedrosa. Un refugio situado en un punto estratégico que nos permite observar unas excelentes vistas, tanto del circo del Coma Pedrosa, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags