Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 21:50

1º en categoría juvenil en el Ultra Trail Serra Montsant (44km, +2.025m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  4 comentarios  


Sin tenerlas todas conmigo, me dirijo a la población de Cabacés, para correr l’Ultra Trail Serra del Montsant, llevo un par de días resfriado y con fiebre. Por si acaso voy con la idea de un más que posible abandono, que finalmente no se producirá. El Ultra Trail, recorre los entornos del Parque Natural de la Serra de Montsant.

Al llegar, las calles del pueblo están con un gran ambiente, especialmente en las cercanías de la línea de salida. Los corredores vamos pasando el control de material y seguidamente escuchamos el briefing. Cuenta atrás y a las 12h… ¡todos a correr!

Voy superando controles y desniveles pasando por la La Figuera, Vilella Baixa, Vilella Alta y Escaladei. Todos los pueblos tienen un especial encanto rústico y sus gentes son muy entrañables. He ido animándome y ya tengo olvidada la sensación de los primeros kilómetros. He ido centrando mi cabeza en otros aspectos a lo largo de la ruta como el olor de la tierra, los paisajes, las caras de los corredores que ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:48

Pyrene, la ninfa de los Pirineos

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Cuenta la leyenda que el héroe Heracles, hijo de Zeus y Alcmena, se acercó a la Iberia para robar los bueyes de Gerión. Gerión era un monstruoso gigante antropomorfo con tres cuerpos y tres cabezas, hijo de Crisaor y Calírroe. Estaba intentado poseer a la bella ninfa Pyrene, cuyos cantos y bailes eran el delirio de cualquier hombre.

Pyrene huyó y se escondió en una zona repleta de bellos y gigantescos bosques. Gerión desesperado de la búsqueda de Pyrene provocó un inmenso incendio para encontrarla. La ninfa se vio rodeada por las inmensas llamas y desesperada empezó a derramar grandes lágrimas.

Heracles la oyó y acudió en su auxilio, pero nada pudo hacer, la ninfa estaba moribunda y solamente tuvo tiempo para conocer lo sucedido. El héroe, perturbado por todo lo sucedido, levantó un gran panteón sobre su cuerpo. Así dio nacimiento a gran parte de la cordillera que hoy conocemos como Pirineos.

De las grietas de las rocas empezaron a brotar riachuelos, formando a su paso ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Pyrene , PIRINEOS


, 21:05

Camille, el último oso autóctono del Pirineo

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  8 comentarios  


Hoy os quiero hablar del documental "Camille, el último oso autóctono del Pirineo" elaborado por Carlos Tarazona, guarda forestal. Cuenta con la colaboración de Dedía Producciones, Art-Lab Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. Un trabajo excepcional y muy recomendable que analiza la actual situación en torno al oso en los pueblos y valles del Pirineo. También se trata el enfrentamiento existente con los ganaderos del Pirineo, que se oponen a la presencia de este animal en la zona. Al igual que nos muestra los movimientos que defienden su conservación recordando el valor añadido a la riqueza medioambiental que supone la presencia del oso en el Pirineo.

El film pretende recordar a Camille, el último oso autóctono cien por cien del Pirineo, desaparecido desde hace un año. Camille es un símbolo que muestra que no hemos sido capaces de cuidar nuestro medio. En el documental se pretende informar sobre el entornó de este animal, ya que el conocimiento ayuda a comprender y encontrar soluciones ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (8)  | Ver más videos (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags