Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 21:56

Tuca de Casania (2.372 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Hace ya algunas semanas, y antes de las espectaculares nevadas de estos días, me dirigí con Jordi y Susana a hacer una ascensión sencilla, pero de espectaculares vistas.

Para emprender la ascensión nos dirigimos hasta el Collado de Sahún, donde remontamos una senda que va resiguiendo la cresta de la cordillera. La primera parte el camino trascurre por una zona de paisaje lunar hasta alcanzar unas espectaculares praderas que nos acompañaran hasta la cima.

Este paisaje tan calmado, en días de tormenta puede convertirse en una auténtica ratonera. Los cambios de tiempo en esta zona suelen ser muy bruscos y además es la zona preferida para impactar los rayos, debido a su ubicación.

Desde la cima se puede recorrer con la vista un tremendo paisaje circular sobre el Valle de Benasque y Plan. A lo lejos podemos ver el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pero además tenemos excelentes vistas sobre los principales 3000’s del Pirineo y del precioso y característico macizo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:53

Las aberrantes obras del río Ésera

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  7 comentarios  


Generalmente las obras constan de un proyecto base, que incluye toda la documentación de la obra que se va a acometer. Entre ellos se encuentra la evaluación de impacto ambiental, básico en una obra a realizar a las puertas de un parque natural. Pues bien, resulta, que en el Valle de Benasque las cosas no van así.

Hace unos meses el valle sufrió una inundación que provocó diversos estragos que a todos los que por diversos motivos tenemos algo que nos une al valle nos dejó doloridos y con cierto sentimiento de impotencia. Pero una vez sucedido el desastre había la oportunidad de comenzar de nuevo.

En un principio se tenían que realizar las obras de emergencia, cuando en realidad lo verdaderamente importante ni lo tocaron, el puente de Linsoles aún sigue igual y creo que hacer un horrible canal en Senarta no era importante.

Me gustaría encuadrar en este espacio algunas de las críticas que ha hecho el Centro Ibérico de Restauración Fluvial, las cuales comparto totalmente. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Río Ésera


, 20:51

Tuca del Mon (2.629 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Con las primeras nevadas de la temporada y con un sol que va menguando día a día, nos planteamos con Jordi una ascensión inmejorable para estas fechas otoñales. Nuestro propósito es alcanzar la cima de la Tuca del Mon (2.629 m) partiendo desde el centro histórico de la población de Benasque.

Antes de iniciar la ruta y desde el mismo Benasque divisamos nuestro lejano objetivo, situado al margen izquierdo de las conocidas y temidas Tucas d’Ixeia. Decididos emprendemos camino y cruzamos el río Ésera gracias a un puente de nueva construcción, situado justo al inicio de la carretera que parte de Benasque en dirección a los Llanos del Hospital y a Cerler.

Cogemos la senda señalizada como "Camino de los tres barrancos". El serpenteante camino nos permite ganar altura rápidamente y alcanzar el Rallá (1.380 m) en apenas vente minutos. En esta pequeña loma cogeremos un desvió hacia la Piana Castiella (1.720 m), dejando atrás el Camino de los tres barrancos.

Tras una dura ascensión ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags