Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 20:09

Soñando un viaje de 800 km

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Hace unos días el fotógrafo Jordi Saragossa decía que una buena manera de encontrar motivaciones para sacar adelante un proyecto, es hacerlo público, a partir de allí, ya no hay marcha atrás, te has comprometido a hacerlo realidad. Y así es como hoy os anunció un nuevo e ilusionante proyecto que llevaré a cabo este verano, cruzar los Pirineos de mar a mar, desde el Cabo de Higer hasta el Cap de Creus, más de 800km y cerca de 50.000m D+. Las cifras son de vértigo ¡Pero la vida es una constante superación de nuevos retos!

El trazado elegido recorre la cordillera de los Pirineos, capricho geológico, que hace de frontera natural entre España, Andorra y Francia. Desde el mar Cantábrico hasta el mar Mediterráneo. El aislamiento provocado por los escarpados relieves y el clima adverso han visto florecer una cultura, un folclore y unas tradiciones propias de esta área montañosa de las que espero poder disfrutar. Durante la travesía tendré la oportunidad de escuchar hasta cinco lenguas diferentes: ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: GR-11


, 22:53

TrencaCims Paüls (23km, 1950m D+), donde todos los reyes querrían estar

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Sábado 16 de mayo, tres de la madrugada, ando por las calles de Fraga cargado con una mochila y una bolsa. Me encuentro con Enrique Badía y partimos hacia la población de Paüls en el Bajo Ebro. Quizás podemos intuir algo de lo que nos espera, pero uno poco se puede imaginar del día que va a vivir. Por mucho que te puedan explicar, poco se parece a lo que puedes sentir. La TrencaCims de Paüls no es una carrera, es una fiesta del voluntariado y del corredor, es una vivencia que uno no olvida nunca. Será difícil hacer una crónica a la altura de este gran evento. Seguir leyendo→




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:06

Trail Running Raimat (11,5km, 150 m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Raimat es una localidad perteneciente a la comarca del Segriá, en la provincia de Lleida. Este pueblo es muy conocido como referencia vinícola, dado el éxito de los vinos Raimat. Las características geológicas y climáticas de la zona forman parte del origen de la calidad especial que ofrecen sus vinos y de su buen merecido prestigio.

El pasado 10 de mayo me desplace a esta pequeña localidad junto a Carlos Soro y Julio Cabrero, para disputar el Trail Running Raimat. Una prueba de apenas 11km con un desnivel de 150m D+ que circula entre viñedos, de ahí su atractivo. No es una carrera de montaña, pero sí que es una prueba muy recomendable para disfrutar de un día diferente y descubrir nuevas regiones. Además de aprovechar para deleitarse con un buen vino. Seguir leyendo→


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:54

TrenkaCames Roselló (14km, 650m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El pasado 19 de abril se celebraba en la plana de Lleida la TrenkaCames Roselló, la carrera más veterana del circuito Trail Running Series Lleida. A pesar de que la población de Roselló se encuentra en la plana de Lleida, una pequeña sierra muy cercana a la villa permite que el recorrido en apenas 14km acumule un desnivel de 650m D+. Seguir leyendo→


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags