Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 21:14

¿Cómo actuar en caso de una tormenta en montaña?

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Se acerca uno de los periodos anuales con mayor frecuencia de tormentas en nuestras cordilleras. Pocos fenómenos meteorológicos son tan impresionantes y temibles en la montaña, donde la virulencia de las tormentas alcanza su punto máximo dadas sus características. Además es una de las emergencias más habituales a la que alguna vez cualquier montañero deberá hacer frente. Por ello es muy importante conocer este fenómeno y saber cómo prevenirlo y cómo actuar.

En el mundo, cada día se producen más de 44.000 tormentas, con una media de 8 millones de rayos al día. La intensidad de la corriente de un rayo es superior a los 20.000 amperios y alcanza una velocidad de entre 10.000 y 100.000 km/seg. Pero el valor más sorprendente es la temperatura que alcanza, entre 10.000 y 30.000 grados.

A pesar del obvio temor de ser alcanzado por un rayo, solamente una de cada diez personas que reciben el impacto de uno mueren. En España mueren de media cada año 11 personas por su impacto. Siendo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags