Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 18:50

Cruzar los Pirineos de mar a mar, más de 800km y 50.000m D+

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  3 comentarios  


Cruzar los Pirineos de mar a mar, desde el Cabo de Higer hasta el Cap de Creus, más de 800km y cerca de 50.000m D+. Cifras de vértigo las que abarcan mi nuevo proyecto. A pocas horas de iniciar tal aventura los nervios están a flor de piel. Los minutos se convierten en horas y la respiración se acelera. Las jornadas se han convertido en un ir y venir de preparativos perfilando los últimos detalles: comida, ropa, mapas… Todo ello tras meses de preparación para cumplir un sueño.

Espero poder empaparme de horizontes y paisajes, descubrir la belleza de las más altas cumbres, descansar junto a la paz de los ibones y traspasar diferentes territorios de gran riqueza cultural y lingüística. Un reto en solitario que iniciare en el País Vasco, en el Cabo de Higer situado en la población de Hondarribia, considerado el inicio o final de los Pirineos. La travesía transita, además del País Vasco, por Navarra, Francia, Aragón, Cataluña y Andorra, resiguiendo la afilada cordillera pirenaica.

No ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:19

Ascensión al Pico Aragüells (3037 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El cuerpo pide marcha y qué mejor manera de compensarlo que ascendiendo el primer tres mil del periodo vacacional ¡Dicho y hecho! Madrugamos y nos dirigimos hacia el Plan de Senarta, situado en el Valle de Benasque, con la intención de coronar el Pico Aragüells (3037 m). Una cima con la etiqueta de sencilla, pero como todo tres mil, tiene sus escollos.

Junto a Joan y Josep, en el Plan de Senarta cogemos el bus de las nubes que nos ahorra los 9km de pista que hay hasta el Puente de Coronas. Durante el trayecto se puede observar cara de asombro de noveles y algún que otro veterano al ascender por esta vertiginosa pista. La mayoría de los pasajeros se dirigen hacia el Aneto y otros pocos a las respectivas tucas de Vallibierna y Culebres.

Cruzamos el Puente de Corones y nos encontramos con el refugio libre de Coronas (1950 m). Emprendemos la marcha a través de una ancha pista que avanza paralela al Río de Vallibierna y al Barranco de Corones. A los pocos minutos nos bifurcamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:30

Lac Redon (2238 m) des d'Espitau de Vielha

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El Lac Redon o Estanh Redon es un ibón de origen glaciar situado en la cabecera de la Noguera Ribagorzana. Tiene una superficie de 24 ha i con 73 m es el ibón más profundo de los Pirineos Catalanes que no ha sufrido alteraciones para explotación hidroeléctrica. Además, cabe destacar, que es uno de los ibones más estudiados de todos los Pirineos. Actualmente se realizan estudios integrados en proyectos europeos que utilizan los ibones como sensores de cambios ambientales.

En esta ocasión iniciaremos la ruta en el Espitau de Vielha (1623 m), situado sobre la boca sur del Tunèl de Vielha. Punto en el que podremos estacionar tranquilamente nuestro vehículo. Como acompañantes Joan y Josep, mi padre. Cruzamos el Espitau de Vielha y nos dirigimos hacia la Val de Conangles (1739 m), donde enlazaremos con el GR-11. Una primera parte de bosque frondoso junto a la Ribera de Conangles nos permite resguardarnos de un caluroso día. En esta zona podremos divisar numerosas dedaleras (Digitalis purpurea). ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags