Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 20:21

Trail de l'Aiguabarreg a Montmaneu (22,5km y 790m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Tras nueve carreras llega la última competición del circuito Trail Running Series Lleida, en esta ocasión la cita es en la población de La Granja d’Escarp situada en un enclave natural estratégico para desarrollar un trail. En esta bella villa situada a 78 metros de altitud encontramos "l’Aigüabarreig", punto en el que se unen los ríos Cinca y Segre que en apenas unos metros desembocan en el río Ebro. La zona declarada de interés natural representa una importante reserva de aves y un singular bosque de ribera ¡Pero aquí no se acaban todas las peculiaridades de La Granja!

Es esta ocasión la prueba es de tarde, dando comienzo a las 17h. Por este motivo la gran mayoría de corredores vamos acompañados de un buen frontal por si alcanzamos la línea de meta más allá de las 19:30h, cuando la oscuridad se apoderará del entorno. En esta ocasión me desplazo a La Granja con diversos integrantes del C.A. Fraga – Bajo Cinca junto a la familia disfrutando de unos amenos minutos previos. La cita ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:38

Descubriendo los encantos "d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici” camino del Refugi d’Amitges

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Hace ya unos días me desplace al "Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici" para completar una atractiva ruta de la mano de dos maestras de profesión que me descubrían algunos de los encantos y secretos de esta bella zona natural. El Parque Nacional fue creado en 1955 con una extensión que cubre más de 30.557 ha (incluido el preparque). Sus valles son de origen glaciar con la típica forma de U, formando escarpadas paredes y asombrosos circos en sus cabeceras. El parque principalmente está formado de granito, con alguna pequeña zona de pizarras y calizas (zona oriental y meridional).

Hacía tiempo que no me acercaba por la zona y continúa sorprendiéndome la larga pista que cruza todo el parque y que facilita el acceso en 4x4 a gran parte del mismo. Paso construido para que el dictador Franco pudiera recorrer el parque en coche. Los aprovechamientos hidroeléctricos que se iniciaron durante los años 20 provocaron cierto deterioro en la zona, afortunadamente muy minimizados ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags