Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 21:56

Penya de Sant Alis (1676 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


A mediados de noviembre me desplacé a la zona del Montsec para coronar la Penya Sant Alis (1676 m). La Serra del Montsec es una espectacular cordillera calcárea situada en el área Prepirenaica a caballo entre las comunidades de Lleida y Aragón. Su nombre proviene del latín Mont Sectum, que significa montaña cortada o sesgada. Sus más de 40km están divididos por dos gigantescos desfiladeros esculpidos por los ríos de la Noguera Ribagorzana y la Noguera Pallaresa, dividiendo la cordillera en tres secciones: Montsec de l’Estall, Montsec d’Ares y Montsec de Rúbies.

La Penya de Sant Alis se encuentra en el sector del Montsec d’Ares, a la cual accederemos a través de la población de Àger. Su riqueza en contenidos paleontológicos da un interés añadido a su geología. De hecho el Montsec es un relieve modelado al frente de una de las láminas encabalgadas que integran el Prepirineo. Es decir, hay sustratos superiores más antiguos que los inferiores.

Desde la población de Àger ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags