Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 13:21

Roca Roja (1.241 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El Coll de Comiols es el límite natural entre las comarcas catalanas de la Noguera y el Pallars Jussà. Histórica vía de comunicación terrestre entre la Cataluña Central y el Pirineo Occidental. El Roc de Benavent sigue la misma divisoria en dirección norte, situándose al este la Noguera, donde predominan las formas suaves. En la zona occidental la accidentada geografía se desploma vertiginosamente hacia la Conca de Tremp. Esta sierra alberga La Roca Roja que es un escarpado de conglomerados montserratinos.

Comenzamos a andar desde el Coll de Comiols, justo enfrente de una gasolinera abandonada que nos permite estacionar el vehículo en su entrada. Avanzamos por un sendero rodeados de pinos devastados por la Thaumatopea Pytocampa, más conocida como procesionaria. Este año viene siendo una tónica habitual a lo largo de los Pirineos la presencia de una plaga excesiva. Aunque el efecto visual es muy dramático, muchos de estos árboles volverán a brotar incluso con mayor fuerza.

Tras ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:02

Los Reyes Magos vienen acompañados de nuestro apreciado manto blanco

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Tras una larga espera que se ha prolongado durante más de un mes, los Pirineos se han cubierto de blanco, de norte a sur. La nieve virgen ha albergado un entrenamiento por la zona de los Baños de Benasque. Partiendo desde el Hotel Turpí hasta las Fuentes de Alba. Ni una persona durante la ruta, pero sí un simpático sarrio que me daba la bienvenida a la altura de los Baños de Benasque. Para los más osados la ruta ofrece un baño en aguas termales en una pequeña poza artificial ubicada a pocos metros del camino.

La musicalidad que ofrece la nieve es muy peculiar. Es un silencio puro, tan puro como los cristales que caen del cielo. Solo aquellos que la escuchan entienden su magia. Por contradictorio que parezca, me encanta pasear las jornadas que la nieve se deja caer y escuchar la característica musicalidad inconfundible del silencio.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:40

Montmagastre (763 m)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


En esta ocasión me desplazo hasta la comarca de la Noguera, con el objetivo de conocer parte de nuestro legado cultural y natural. La pequeña población de Montmagastre no resulta fácil de encontrar en los mapas, no obstante, esconde un patrimonio histórico de gran relevancia. Nuestra llegada a este municipio de Artesa de Segre no será rápido, densa niebla nos acompaña desde nuestro punto de partida, Fraga. La visibilidad se encuentra muy reducida y todo indica que no podremos disfrutar del horizonte durante nuestro ascenso.

Aparcamos el coche en la villa, justo donde finaliza la carretera asfaltada. Efectivamente la niebla cubre el paisaje y todavía no podemos observar la cumbre. Pero antes de iniciar el ascenso, haremos una visita obligada a un dolmen situado a pocos metros del pueblo. Para alcanzarlo, regresamos por la carretera por donde hemos llegado. En poco metros encontraremos un desvió a mano izquierda que nos señala el emplazamiento del dolmen. Siguiendo un difuso camino ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Montmagastre

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags