Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 11:25

Puig Pelat (1.071 m), La Mussara y Picordan (993 m) desde la Capite fontium

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


En esta ocasión me desplazo al Baix Camp, concretamente a la población de Capafonts, situada en la Sierra de Prades. Como curiosidad, comentar que el nombre de este pequeño núcleo urbano deriva del latin Capite fontium (Cabeza de las fuentes), nombre que podemos constatar con la presencia de hasta 53 fuentes censadas en el municipio. El término de Capafonts se encuentra delimitado por zonas montañosas en todas sus vertientes y se ubicada en el valle del rio Brugent.

La intención de nuestra visita es completar una ruta circular de unos veinte kilómetros que nos llevará a coronar las cimas del Puig Pelat (1.071 m) y el Picorandan (993 m), además de contemplar las magníficas vistas que ofrece el pueblo abandonado de La Mussara. Para ello estacionamos nuestro vehículo en un parking situado en la entrada del municipio.

El día ha amanecido ventoso y parece que seguirá así durante todo el día. Cargamos los trastes y nos disponemos a cruzar la población y descender a la carretera, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags