Atención

El sueño de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 12:26

Marcha Cabanes de Estós (23km & 914m D+)

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


El pasado jueves 11 de septiembre nacía la Marcha Cabanes de Estós, una caminata no competitiva con el propósito de recaudar fondos para la rehabilitación de las numerosas cabañas de pastores que alberga la Vall de Estós. Refugios abiertos que en la vertiente española del Pirineo en muchas ocasiones también han tenido que sufrir actos vandálicos de algunos sinvergüenzas. Más allá de los azotes del viento, la lluvia, el hielo o los poderosos aludes.

La elección de una fecha en día laborable no fue una casualidad, dado que los organizadores de este fantástico evento preferían reunir un número controlado de participantes en su primera edición, congregando mayoritariamente gente del Valle de Benasque. Hasta allí me desplace con mi padre, mi tío y dos bajocinqueños: Santi y Pilar. Los primeros rayos de sol apenas iluminaban las cumbres del valle cuando a las siete y media de la mañana unos 150 participantes emprendíamos la marcha con una temperatura fresca y un cielo absolutamente despejado.

Mi ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:58

Ibones de Pardines

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


L’Aigüeta de la Vall seguramente sea uno de los valles más salvajes que se conservan en el Valle de Benasque. Siendo uno de los pocos puntos donde en pleno mes de agosto podemos llegar a no cruzarnos con ningún excursionista. Por todo ello, es una zona idónea para observar la fauna pirenaica. Además, este valle alberga muchas sorpresas que seguro no os dejaran indiferentes.

En esta ocasión la propuesta consiste en visitar los Clots de Cecilia y un conjunto de cuatro peculiares ibones conocidos como Pardines. Para iniciar esta bella travesía deberemos acercarnos hasta el Santuario de la Birxen de Gauyén (1.100 m), situado junto a la población de Sahún. El templo albergar actualmente una destacada escuela de hostelería. Para iniciar la ruta se debe seguir la pista que circula paralelamente al monasterio y desviarnos a la derecha tras atravesar un campo de futbol. El inicio del sendero se encuentra perfectamente señalizado por un poste ubicado junto a un panel informativo.

Durante ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:05

Cinco años de relatos en busca de un sueño

Publicado por Guillem San Martín Guiral  |  0 comentarios  


Aquella soleada mañana era especial. Tras un intenso fin de semana como voluntario en el entonces denominado Trail Aneto, estaba convencido que tenía que compartir aquella pasión por aquellos superhombres. Por aquel entonces, apenas tenía un antiguo teléfono que realizaba unas fotografías de una calidad, que si más no, dejaba que desear. Aún tenía 16 años y me encantaba leer los relatos y disfrutar con las fotografías de las diferentes personas que participaban en la comunidad de blogs de Barrabes. Especialmente tenía preferencia por el blog "Fotos y relatos de montaña" de un tal Macgiver y la página de Ratpenat "Espeleo y fotografía". Personas, que acabaría conociendo en la vida real y compartiendo con ellos alguna que otra aventura.

De todo eso hace ya cinco años y ese 1 de agosto de 2011 ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martín Guiral el 01/08/2011

¡Bienvenidos al blog! Este espacio quiere ser un lugar donde compartir rutas, aventuras e incluso alguna epopeya. En mis narraciones espero transmitiros mi pasión y amor por la montaña y la naturaleza, que canalizo a través del esquí de fondo o las rutas de Trail Running por diferentes lugares del mundo.

También quiere ser un lugar donde os invito a acompañarme en mi largo camino hacia el mítico Ultra Trail du Mont Blanc, que deseo correr algún día. ¿Realidad? ¿Sueño? Quizás las personas estamos hechas del mismo material que nuestros sueños.

No busco conseguir premios, sino lo inmaterial. Lo inmaterial es lo más difícil de conseguir. El sufrimiento es momentáneo, puede durar unos minutos, un día, pero la satisfacción es eterna.

Blog de Guillem Arnau San Martín Guiral

Instagram: gsanmartin_95


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags